750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 10:46

marron glasé

marron glasé
Cuando más disfruto de los turrones y dulces típicamente navideños es ahora. En Navidad, será por esas bandejas itinerantes que andan dando vueltas por casa, casi ni los pruebo.
marron glasé
Así que medio en prueba, medio por gusto , esta semana voy a hacer algún postre. Empiezo con unas castañas glaseadas ( marrón glacé ).
Es una receta tradicional francesa.Las marrons glacés tienen su origen en la región Cevennes, cuyas castañas junto con las italianas y las españolas ( gallegas) gozan de muy buena reputación.
     
marron glasé
Son un poco laboriosas de ahacer, no difíciles, pero hay que armarse de paciencia, primero para pelarlas y luego para confitarlas, pero merece la pena, son un bocado delicioso.
marron glasé
Se pelan las castañas quitándoles la piel gruesa, ( y si hiciéramos la receta artesanal que reza en las etiquetas de las glasé francesas , deberíamos quitar también a mano y en crudo la piel fina).
marron glasé
Aquí me tomo una licencia y para pelarlas las escaldo en agua con sal hirviendo dos minutos. Se van sacando del agua para pelarlas, con cuidado de no dañar la castaña.
marron glasé
Se prepara un almíbar con un vaso de agua, un vaso de azúcar, piel de limón( sin nada blanco), un palo de canela. (admiten un chorro de coñac, yo no lo he puesto).
marron glasé
Cuando el almíbar haya hervido dos o tres minutos,
marron glasé
echamos las castañas peladas. ( aquí otra licencia, originalmente se envolvían las castañas en gasas y se ataban, para que no se rompieran al cocer).Ahora se hacen en bandejas preformadas y superpuestas que se sumergen en las calderas.
marron glasé
En cuanto el almíbar vuelva a hervir, apagamos y dejamos enfriar.
marron glasé
Volvemos a poner al fuego hasta que inicie el hervor y retiramos…

    marron glasé

así hasta que las castañas estén cocidas y el almíbar reducido a glasa. ( entre 9-12 veces, dependiendo de la calidad y tamaño de las castañas)
Sacamos las castañas a una rejilla colocada sobre un plato y las napamos con el almíbar, dejamos enfriar y las colocamos en capsulas o las envolvemos en cuadradillos de aluminio.
marron glasé
Al comerlas, las castañas deben conservar su sabor y estar blandas, y con la glasa perfumada con limón y canela, son una autentica maravilla.
marron glasé
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

G
que delicado y delicioso...no se si me voy animar
Responder

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías