Seguir este blog
Administration Create my blog
14 abril 2012 6 14 /04 /abril /2012 20:00

0-001.jpg

Querido Cosmen, aunque  haya muchas recetas en el blog que hemos  compartido y que implícitamente te haya dedicado, no podía dejar de poner una expresamente para ti.

1-036.jpg

Tengo muchas razones para hacerlo. Eres el mejor amigo de María, y eso sería suficiente, pero además, hemos compartido momentos estupendos y otros menos amables, me has hecho reír recordando el día que TÚ me conociste en Meres, y me has confiado a Lana (ahora Bebé).  Y hoy quería decirte que te quiero un montón, que te mando todo el ánimo y un abrazo muy fuerte para que lo compartas con tu Belén.

0-010.jpg

Podrías  haber tenido otro plato favorito, porque las lentejas han resultado ser muy ingratas con la cámara. Y mira que las he mimado, hasta les he puesto un tocado muy mono con un velo de pan (ya sabes lo que me gustan los sombreros, jajajaja) y otro más colorido, pero no hay manera de que queden favorecidas.

0-009.jpg1-038.JPG

En casa las hago solo con las verduritas del sofrito, pero he puesto otras alternativas para quienes prefieran un plato más contundente.

 

b-003-copia-1.jpg

Ingredientes:

Lentejas

2 cucharadas de sofrito

Una pizca de pimentón

Sal

50 cc de aceite

Ajo molido

Agua o caldo.

*Taquitos de jamón

*Tiras de bacon frito

*Rodajas de chorizo

 Ponemos las lentejas a remojo unas dos horas.

b-006.jpgb-007.jpg

Ponemos en la olla el aceite con el sofrito, rehogamos un momento. Si queremos poner jamón, bacon o chorizo, ahora sería el momento de añadirlo al sofrito.

b-016.jpgb-018.jpg

Escurrimos las lentejas y las echamos a la olla junto con el ajo molido, la sal y el pimentón, las rehogamos  hasta que estén bien impregnadas del sofrito.

1-023.jpgb-020.jpg

Añadimos el agua o el caldo, cubriéndolas generosamente. En cuanto empiecen a hervir bajamos el fuego y las dejamos cocer a fuego lento hasta que las lentejas estén blandas. Si se quedan secas añadimos un cacillo de caldo. Deben de estar siempre cubiertas con el caldo (más o menos cubiertas dependiendo de lo caldosas que nos gusten). Una vez cocidas apagamos el fuego y dejamos reposar para que el caldo tome cuerpo.

1-038.jpg

Para hacerlas en la olla rápida, una vez añadida el agua, tapamos y cuando aparezcan los dos anillos indicando máxima presión contamos 10 minutos. Dejamos que pierda la presión  y les damos un rato de reposo.

0-005.jpg

Naturalmente, el “tocado” de pan fue para la ocasión, normalmente les pongo un crujiente de jamón o huevo cocido.

0-027.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Cosmen 15/04/2012


Muchisimas gracias por dedicarme el plato!!!!


La verdad es que es un plato que al verlo no tiene muy buena pinta, pero me encanta! Mi plato favorito en todo el mundo (mi Belen dice que es que tengo paladar de pobre... que se le va a hacer).


Todo va bien y todos estamos muy contentos, muchas gracias, de verdad. Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y un abrazo aun mayor si se puede!

sipos 15/04/2012


Jejeje.. que graciosas las lentejas.

Corbe 15/04/2012


Pues me comia un plato incluso para cenar. Hace un montón de tiempo que no hago lentejas, a mis hijos no les van mucho y por no discutir....me las pierdo yo.

Maria Moreda 16/04/2012


A ver mamá, que son lentejas no top models...no sé a que esperas que se parezcan, pero vamos, salen como son, y están buenísimas, por más que a ti te parezcan feas!! Así que te dejo que se las
dediques a Cosmen, pero guardarme un platito, anda...jajajaja. Besinos!!

Ricky 16/04/2012


Pues si que son feas las lentejas, pero están de buenas, lo mismo que le pasa al solomillo relleno aquel...


Besos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.