Seguir este blog
Administration Create my blog
23 marzo 2012 5 23 /03 /marzo /2012 19:00

11-092-copia-1.jpg

Las cremas dulces y sus derivados  son una de mis debilidades. Cremas de yema, de almendra, de naranja, pastelera, de arroz, para tomarlas directamente o para usarlas para otras recetas.

11-078-copia-1.jpg

Las cremas fritas son un bocado delicioso. La más popular es  la leche frita y curiosamente al mirar en el blog solo hay una receta de este tipo de crema: leche frita rellena. Supongo que  debido a que entre la publicación  en Mundo Recetas y el comienzo del blog pasó más de un año y en ese tiempo perdí  la cuenta de lo que había publicado.

11-088.jpg

Pero nunca es tarde si la dicha receta es buena., y ésta lo es, o por lo menos a mí me lo parece: leche frita de arroz.

Ideal para aprovechar un poco de arroz con leche que nos haya sobrado, aunque he de decir que procuro hacer para que sobre. La receta de arroz con leche es  ESTA.

11-047-copia-1.jpgIngredientes:

 400 g de arroz con leche

30 g de mantequilla

Una cucharada de maizena

50 ml de leche

Huevo batido

Harina para reboza

Azúcar y canela

Aceite  para freír

 

Cuando ya está hecho el arroz, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. (si es un arroz que ya tenemos hecho hay que ponerlo a calentar y cuando hierva se sigue la receta)

11-041.jpg 11-045.jpg

 Disolvemos la maizena en la leche y la echamos al arroz, removemos hasta que vuelva a hervir y espese. Cocemos dos o tres minutos y volcamos el arroz en una fuente plana. Dejamos enfriar.

11-050-copia-1.jpg 11-056.jpg

11-057.jpg 11-058.jpg

Se corta el arroz en cuadrados. Se pasan por harina y luego por huevo batido. Se fríen en aceite bien caliente ( si usamos aceite de oliva, freímos unas pieles de limón antes de empezar  a freír la crema).

11-065.jpg11-069.jpg

 Se sacan sobre papel de cocina y esperamos a que enfríen un poco para poder  rebozarlos  en azúcar y canela.

11-096-copia-1.jpg

Se pueden tomar fría o caliente. Si la hacemos con antelación y nos gusta templadita la ponemos unos segundos en el microondas.

11-106.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Marisalas 24/03/2012


Muy original, si señor, me ha encantado y con lo que me gusta el arroz con leche, esta tengo que probarla y siendo una receta tuya seguro que está riquísima, ya te contaré. Besos, bombón y buen
fin de semana.


 

Ängeles 24/03/2012


Siempre una vuelta de tuerca másen tus recetas; si la leche frita está buena, ésta que nos propones se sale de calificativos; les estoy comentando la receta a Jose y Andrea que están cerquita y
los tengo babeando, je,je.


¿Seré buena y se la haré?


Besinos.


 


 


Besinos.

Morguix 24/03/2012


Se me caen lagrimones viendo esto...


En mi próxima reencarnación, quiero comer de todo y no engordar, jajaja.


Besotes.

cocidodesopa 25/03/2012


Yo también suelo hacer arroz con leche para que sobre, pero no para aprovecharlo con otra receta. Mira que nos gusta. Nos encanta. Y tu idea de convertirlo en leche frita es fantástica.


Vaya visita más productiva la de esta noche, aunque venir a visitarte a ti es un gusto horrible.


 


Besos

Silvia 10/04/2012


Tiene una pinta estupenda, como todo lo que tu haces. Para el arroz con leche, ¿qué proporción de arroz y leche utilizas?


 

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.