Las cremas dulces y sus derivados son una de mis debilidades. Cremas de yema, de almendra, de naranja, pastelera, de arroz, para tomarlas directamente o para usarlas para otras recetas.
Las cremas fritas son un bocado delicioso. La más popular es la leche frita y curiosamente al mirar en el blog solo hay una receta de este tipo de crema: leche frita rellena. Supongo que debido a que entre la publicación en Mundo Recetas y el comienzo del blog pasó más de un año y en ese tiempo perdí la cuenta de lo que había publicado.
Pero nunca es tarde si la dicha receta es buena., y ésta lo es, o por lo menos a mí me lo parece: leche frita de arroz.
Ideal para aprovechar un poco de arroz con leche que nos haya sobrado, aunque he de decir que procuro hacer para que sobre. La receta de arroz con leche es ESTA.
Ingredientes:
400 g de arroz con leche
30 g de mantequilla
Una cucharada de maizena
50 ml de leche
Huevo batido
Harina para reboza
Azúcar y canela
Aceite para freír
Cuando ya está hecho el arroz, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre. (si es un arroz que ya tenemos hecho hay que ponerlo a calentar y cuando hierva se sigue la receta)
Disolvemos la maizena en la leche y la echamos al arroz, removemos hasta que vuelva a hervir y espese. Cocemos dos o tres minutos y volcamos el arroz en una fuente plana. Dejamos enfriar.
Se corta el arroz en cuadrados. Se pasan por harina y luego por huevo batido. Se fríen en aceite bien caliente ( si usamos aceite de oliva, freímos unas pieles de limón antes de empezar a freír la crema).
Se sacan sobre papel de cocina y esperamos a que enfríen un poco para poder rebozarlos en azúcar y canela.
Se pueden tomar fría o caliente. Si la hacemos con antelación y nos gusta templadita la ponemos unos segundos en el microondas.
Espero que os guste.