Estos días paramos menos en casa, y hay que echar mano a recetas sencillas y rápidas para las cenas o los entrantes de la comida.
Una receta (diría una idea, mejor) de una ensalada que queda muy rica y que es tan sencilla que no necesita demasiada explicación. Ensalada de patata y langostinos.
Lo único que tenemos que tener cocidas las patatas y los langostinos. Hacerla son dos minutos.
Ingredientes
Patatas cocidas con piel
Langostinos cocidos
Alioli o mayonesa.
Aceite de oliva
Sal
Zumo de limón (opcional)
Cocemos las patatas lavadas, pero sin pelar en agua y sal. dependiendo del tamaño unos 30-40 minutos.
Cocemos los langostinos en agua y sal ( la sal no es para que salen los langostinos, que luego lavaremos, es para subir la temperatura de ebullición del agua y que se cuezan más rápido y queden más tersos).
Savo que sean frescos, que los pomdríamos al principio, dejamos que el agua empiece a hervir, echamos los langostinos lavados y en cuanto rompa a hervir de nuevo, vivgilamos, hasta que la unión de la cabeza y el primer anillo este blanca y cocida, y los langostinos empiecen a flotar. Los sacamos rapidamente con la espumadera y los echamos en agua fría o agua con hielo. Los dejamos unos minutos hasta que enfrien. Los escurrimos y los pasamos a un plato salamos con sal gruesa y los tapamos con un paño húmedo.
para hacer la ensalada, pelamos las patatas y las cortamos en dados no muy pequeños.
Pelamos los langostinos y cortamos la cola en tres o cuatro trozos y los mezclamos con la patata.Ponemos un hilo de aceite y unas gotas de limón.
Distribuimos la ensalada en platos y le ponemos unas cucharaditas de alioli o mayonesa.
Podemos tenerla hecha con antelación sin ponerle la mayonesa hasta el momento de servir.
A mí no me gusta meter la patata cocida al frigo porque queda acartonada. Pero si hacemos la ensalada con antelación la ponemos en el frigo en la parte de menos frío y cubierta con varias capas de papel de cocina húmedas o tapada con un paño húmedo.
Espero que os guste la idea para una ensalada rápida. Para una urgencia podemos usar los botes de papatas cocidas y comprar los langostinos cocidos.