Seguir este blog
Administration Create my blog
9 junio 2012 6 09 /06 /junio /2012 12:00

10-056.jpg

Que la simplicidad no está reñida con la exquisitez queda bien patente en este postre.

Se prepara en unos minutos, con ingredientes comunes  que podemos encontrar en cualquier tienda y no se necesita gran experiencia en la cocina para que el resultado sea todo un éxito.

10-076.jpg

El cremoso de chocolate, más ligero que la mousse, es un semifrío que para quienes no pueden o no deben tomar helado (por frío) es una alternativa muy agradable.

10-080.jpg

La combinación de chocolate y cereza me encanta, y especialmente si es con cerezas calientes glaseadas que resalta el contrate de sabores y temperaturas.

10-029-copia-1.jpg

 

Ingredientes:

200 ml de nata

150 g de philadelphia con milka

300 g de cerezas

20 g de mantequilla

 2 cucharadas de azúcar moreno de caña

 

 Tanto la nata como el queso han de estar muy fríos (no helados) para que monten bien.

Se pone en un bol amplio la nata y el queso con chocolate y se baten con las varillas hasta que esté bien montado el cremoso.

10-017.jpg10-019.jpg

Yo no he añadido azúcar, me parece que queda en el punto perfecto de dulzor, pero si nos gusta más dulce, se le añade una cucharada de azúcar glas cuando casi esté montado.

10-020.jpg10-022-copia-1.jpg

Para este postre tampoco le he puesto gelatina, pero en otras ocasiones para postres más “armados” le pongo 3 g. (1 y ½ hojas) disuelta en dos cucharadas de nata. Se hidrata la gelatina, y se disuelve en dos cucharadas de nata hervida. Se deja que entibie antes de añadirla a la nata montada.

Una vez hecho el cremoso lo ponemos en el  congelador mientras glaseamos las cerezas. ( Si no vamos a preparar el postre en el momento, lo conservamos en el frigo).

10-033.jpg10-034.jpg

Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las cortamos en mitades.

10-039-copia-1.jpg10-041.jpg

Ponemos la sartén en el fuego suave y fundimos la mantequilla, echamos las cerezas y subimos a fuego fuerte. Añadimos el azúcar moreno y removemos para que caramelice. Bajamos el fuego y las mantenemos dos minutos para que se haga el almíbar.

10-051.jpg

Para montar el plato,  hacemos quenelles (croquetas ovaladas) de cremoso usando dos cucharas. Ponemos las cerezas salseadas con el almíbar. Procuraremos no poner  las cerezas  hasta el momento de llevar a la mesa  para que no se funda el cremoso, y disfrutar el contraste de temperatura.

10-077.jpg

Espero que os guste

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

Jose 10/06/2012


Me gusta ese helado tan cremoso, te ha quedado un postre de 10.

Recetario Mañoso 10/06/2012


Vaya pedazo de helado emplatado con esas cerezas has conseguido un postre espectacular. Gracias de nuevo por participar en el mañoso.

Roski 17/06/2012


Me encanta tu blog pero no se hacerme tu seguidora...................un bico

Alejandra 19/06/2012


A mi también me gusta mucho la cereza con el chocolate pero así no se me hubiera ocurrido y menos usando el queso milka!! lo compré porque me pareció curioso y aún no lo he probado, para matarme!


 


besazos

Alejandra 20/06/2012


Desde luego es que eres un pozo de sabiduría!! anotado lo de la gelatina que me parece una idea buenísima.


 


besos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.