Hice estas albóndigas con la misma masa de relleno de los pimientos y con la misma salsa. Son especialmente jugosas y con un sabor delicioso para quienes gusten de setas, especialmente de trufa.
Tanto el concentrado de trufa como el paté de boletus son unas joyas a la hora de dar sabor y de aromatizar un plato.
Ingredientes:
3/4kg. carne picada
Concentrado de trufa
Trompetillas caramelizadas
Mousse de boletus
1 huevo
Sal
Ajo molido
Perejil
1 bandeja de champiñones
1 cebolla
½ vaso de vino blanco
Harina para rebozar
Huevo batido
Puré de patatas
Aceite para freír
Ponemos la carne picada en un bol y añadimos el huevo, una cucharada de preparado de setas, el perejil, la sal, el ajo molido, una cucharadita de mousse de boletus, media cucharadita de concentrado de trufa, una cucharadita de trompetillas picadas.
Amasamos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes. Yo hice primero los pimientos y dejé el resto de la masa de un día para otro para preparar las albóndigas (creo que el reposo le vino muy bien para que tomase los sabores).
Con dos cucharitas de madera formamos las albóndigas ( o con el método que os sea más fácil). Parte las hice diminutas para las cremas de champiñón y las congelé ya fritas.
Pasamos las albóndigas por harina y luego por huevo batido, las freímos en aceite caliente a fuego medio para que se hagan por dentro. Al echarlas a la sartén la movemos con movimientos de vaivén para que no se agrieten al freír.
Sacamos sobre papel de cocina y reservamos.
Preparamos la salsa con la cebolla picada en juliana, la rehogamos un momento mientras limpiamos y cortamos los champiñones. Los añadimos a la cebolla y ponemos una cucharada de preparado de setas y una pizca de trufa. Cuando estén rehogados los champiñones añadimos el vino blanco, dejamos reducir y echamos las albóndigas.
Las acompañe con un puré de patata con un toque de trufa. Puse un fondo de puré , encima las albóndigas y unos champiñones de la salsa.
Me pareció un plato muy rico.
Espero que os guste.