Seguir este blog
Administration Create my blog
20 marzo 2012 2 20 /03 /marzo /2012 19:00

11-110.jpg

Después de tanto dulce y goloseo  ya apetece algo salado no?. Pero antes de pasar a  la receta tengo que solicitar la venía a la reina indiscutible del relleno de pimientos: Marga, del blog El puchero de Morguix. Su pimiento del mes ya es un clásico esperado por todos. Si queda alguien que no lo conozca le recomiendo una visita a su blog, con unas recetas estupendas y una debilidad especial por los rellenos ( debilidad que comparto). Con su permiso…

11-128.jpg

Contra la pereza… una olla rápida!. No es la forma tradicional de cocinar los pimientos rellenos, pero para algunas recetas es estupenda.

222-0161.jpg

Los pimientos son de la variedad capia, parecidos a los italianos pero rojos. Los rellené con carne picada, setas, concentrado de trufa y trompetilla caramelizadas y les puse una salsa de champiñones. El resultado  me gustó mucho y ahora estoy esperando para ver como quedan  después de congelados.222-009-copia-1.jpg

Ingredientes:

Pimientos capia

Carne picada

 Concentrado de setas casero

Concentrado de trufa

Trompetillas caramelizadas

1 huevo222-019.jpg

Perejil picado

Ajo en polvo

Sal

Champiñones portobello

1 cebolla grande

Medio vaso de vino blanco

75 ml de aceite de oliva

 

 Preparamos el relleno con la carne picada, el concentrado de setas, la seta confitada, la trufa, el huevo, el perejil, la sal, y el ajo en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos reposar mientras preparamos los pimientos , la cebolla y los champiñones para la salsa. Preparé medio kilo de carne picada, la que me sobró la deje para hacer unas albóndigas.

222-025.jpg222-027.jpg

 Quitamos una tapa a los pimientos por la parte del rabo, y  sacamos todas las semillas.

Con una cucharilla rellenamos los pimientos con la mezcla de carne y setas.

11-003.jpg11-011.jpg

 11-014.jpg11-016.jpg

Ponemos el aceite en la olla y cuando esté caliente echamos los pimientos , les damos una vuelta rápida en el aceite ( para que luego suelten bien la piel) y añadimos la cebolla cortada en juliana y los champiñones laminados. Rehogamos un momento y  ponemos la sal y el vino blanco. Tapamos y los dejamos cocer 12 minutos con los dos anillos fuera ( máxima presión).

11-018.jpg11-020.jpg

 Dejamos que pierda presión y ya destapamos. Sacamos los pimientos y con la ayuda de una puntilla o un tenedor les retiramos la piel ( a veces si estoy vaga,  y solo son para mí se la quito directamente en el plato al tiempo de comerlos).  Los pasamos a la fuente de servir o al plato y salseamos con los champiñones.

11-113.jpg

Esta vez los tomé de segundo y no les puse ninguna guarnición, pero podríamos acompañarlos con un arroz o unas patatas  panadera.

11-135.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

lola 20/03/2012


estan geniales, me gustan tomo nota


 


 


¡¡besos¡¡

crismas 20/03/2012


Los pimientos de Marga son un clásico jajaja...una pena q en casa sólo me gusten a mí, así es que con tu permiso, una ración por favor!! :)


¡¡Deliciosos!!


Besos

Maria dolores 21/03/2012


Belen a mi tambien me gustan mucho los pimientos rellenos y asi en la olla nunca los he preparado. Venir a tu blog es venir a aprender siempre algo nuevo.


Besos

Hilda 21/03/2012


Me sumo a la pasión por los pimientos, aunque el tema de los rellenos es aparte jejeje...Los de piquillo con pescado y los morrones con carne...ah ! y los italianos fritos o rellenos de tortilla.


Voy a tener que empezar a ponerme las pilas con vosotras.


Besinos

Inmaculada Martos Navarro 21/03/2012


Que ricos Belén me encantan también los rellenos y este se ve rico rico. Bss!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.

Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de  grandes  chefs.