Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2017 4 16 /02 /febrero /2017 19:30

Estas galletas de hojaldre y almendras las descubrí hace años en el blog de María Dolores, Cuinant, para mí un blog de referencia, y una garantía de éxito de todas sus recetas.

Desde entonces las he preparado muchas, muchas veces, para casa y para regalar, y casi siempre cuando las probaban me pedían la receta.

 María dolores dice que la receta es de su amiga Chelo Torres, dicho queda, gracias a Chelo por la receta, y a María Dolores por dárnoslas a conocer. Reduje un poco más la cantidad de mantequilla porque las hago con hojaldre de mantequilla.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

65 g de mantequilla atemperada (75 g si el hojaldre no es de mantequilla)

100 g de azúcar moreno

120 g de almendras fileteadas

Aunque explico la receta para los triángulos, se pueden hacer distintas formas, por ejemplo círculos para preparar tartas superponiéndolos con rellenos.

En la bandeja del horno se extiende el hojaldre (rectangular) dejando el papel. Se hacen dos cortes a lo largo (quedan  3 tiras) y luego, tres cortes perpendiculares a los anteriores de forma que  queden 12 cuadrados. Se cortan los cuadrados a la mitad para formar los triángulos. No hay que retirarlos, ni separarlos del papel, una vez horneados se separan muy fácilmente.

 En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos. Añadimos las almendras fileteadas y mezclamos hasta que queden bien impregnadas.

Extendemos la mezcla de almendra sobre el hojaldre.

Metemos al horno precalentado a 180º con aire y horneamos 15-18 minutos, dependerá de nuestro horno y de lo doradas que nos gusten las galletas.

Dejamos enfriar, y las separamos. Listas para disfrutar.

Podemos rellenarlas de dos en dos con nata o nata y frutas y nos quedan unos pastelitos riquísimos.

Espero que os guste.

Otras galletas recomendables:

galletas de rulo

Galletas de mantequilla

 

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Belenciaga 02/26/2017 19:01

No se si mejora o no, pero tengo un fan incondicional, que como las probo rellenas la última vez, me las reclama como las galletas de San Valentín jajajajaja
Besinos

Maria Moreda 02/24/2017 00:34

Bueno, si me das a elegir entre estas y las otras sugerencias...me quedo con las de mantequilla, la verdad, pero para tomar una o dos, aún me sirven, jijijij. Lo que no había visto era la versión con relleno de nata, igual la cosa mejora! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.