Estas galletas de hojaldre y almendras las descubrí hace años en el blog de María Dolores, Cuinant, para mí un blog de referencia, y una garantía de éxito de todas sus recetas.
Desde entonces las he preparado muchas, muchas veces, para casa y para regalar, y casi siempre cuando las probaban me pedían la receta.
María dolores dice que la receta es de su amiga Chelo Torres, dicho queda, gracias a Chelo por la receta, y a María Dolores por dárnoslas a conocer. Reduje un poco más la cantidad de mantequilla porque las hago con hojaldre de mantequilla.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
65 g de mantequilla atemperada (75 g si el hojaldre no es de mantequilla)
100 g de azúcar moreno
120 g de almendras fileteadas
Aunque explico la receta para los triángulos, se pueden hacer distintas formas, por ejemplo círculos para preparar tartas superponiéndolos con rellenos.
En la bandeja del horno se extiende el hojaldre (rectangular) dejando el papel. Se hacen dos cortes a lo largo (quedan 3 tiras) y luego, tres cortes perpendiculares a los anteriores de forma que queden 12 cuadrados. Se cortan los cuadrados a la mitad para formar los triángulos. No hay que retirarlos, ni separarlos del papel, una vez horneados se separan muy fácilmente.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos. Añadimos las almendras fileteadas y mezclamos hasta que queden bien impregnadas.
Extendemos la mezcla de almendra sobre el hojaldre.
Metemos al horno precalentado a 180º con aire y horneamos 15-18 minutos, dependerá de nuestro horno y de lo doradas que nos gusten las galletas.
Dejamos enfriar, y las separamos. Listas para disfrutar.
Podemos rellenarlas de dos en dos con nata o nata y frutas y nos quedan unos pastelitos riquísimos.
Espero que os guste.
Otras galletas recomendables: