Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2016 5 28 /10 /octubre /2016 18:49

Crumble en sentido estricto significa desmoronado, deshecho, desmigado, en referencia a su aspecto de galletas rotas.

Es de origen inglés, y se dice que fue fruto del racionamiento de alimentos en tiempos de posguerra, tras la Segunda Guerra Mundial, aunque es un argumento bastante traído por los pelos porque la mantequilla, el azúcar y la harina no son precisamente productos asequibles en momentos de precariedad. Como se solía usar en pasteles y postres de frutas, la palabra crumble se generalizó para denominar a este tipo de tartas: Crumble de manzana, crumble de peras…

Pero en realidad se puede preparar el crumble  tal cual para usarlo en muchos platos dulces.

Con frecuencia a los ingredientes básicos, mantequilla, azúcar y harina se añade algún fruto seco molido. En este caso he puesto almendra.

Es una receta T/T (tanto por tanto) en los ingredientes básicos.

Ingredientes:

250 g. de mantequilla fría

250 g. de azúcar

250 g. de harina

250 g de almendra molida

La mantequilla debe de estar muy fría. La cortamos en dados pequeños y los echamos en un bol. Añadimos el azúcar, la almendra y la harina.

Amasamos ligeramente con las yemas de los dedos deshaciendo los dados de mantequilla e integrando los ingredientes secos hasta obtener una masa uniforme pero desgranada.

No hay que insistir en el amasado.

Ponemos un papel de horno sobre la bandeja y con los dedos vamos desgranado la masa en trocitos pequeños. Se hornea en horno precalentado a 160º uno 20-25minutos, hasta que se vea la masa doradita (a mí me gusta poco hecha, pero se puede dejar unos minutos más si queremos más color).

Se deja enfriar en la bandeja. Y ya está listo para usarlo o para guardarlo para futuros usos. Se conserva en una lata hermética.

Algunos postres en los que puse el crumble

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 11/04/2016 12:40

Que rico!!! Es como para ponerse a ver la tv con un bol de esto en lugar de palomitas, uuummm! Además queda bien con todo, me encanta! Besinos!

Belenciaga 11/04/2016 15:58

Ya hemos acordado la tarta de cumple ¿no? como la de Clara y Coliflor, pero con crumble en lugar de sablé.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías