Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 agosto 2016 4 11 /08 /agosto /2016 16:05

Parece obvio que a la hora de comer el sentido más activo es el gusto, pero antes de que los alimentos lleguen a la boca pasan otros “filtros” no menos importantes. Un buen aroma nos predispone para una buena comida y el aspecto del plato nos lo hace más apetecible. Y si hablamos de niños, una presentación como pastel o tarta les entusiasma.

El arroz blanco, la boloñesa, la salsa de tomate, el kétchup suelen gustar a la mayoría de los niños, y es un plato completo y equilibrado como plato único.

El arroz blanco aunque es algo muy simple admite variantes en su preparación. Hervirlo en agua y sal, escurrirlo y servirlo. A mí me gusta más hacerlo con unas cucharadas de aceite y unos ajos fritos, rehogar el arroz y cocerlo con dos mediadas y media de agua hasta que quede seco. Queda suelto y sabroso.

La boloñesa, la preparo más o menos especiada, dependiendo del gusto de los comensales.

Los pasos para prepararla es calentar en la sartén un poco de aceite. Poner la carne picada (sin sal, ni ajo) y a fuego alto y removiendo  para sellar la carne y que quede suelta.

Sazonar con ajo, sal, sofrito, orégano o con una buena salsa de tomate casera. Para este plato es preferible que no quede muy caldosa.

Para montar el plato usamos un molde de corona. Lo rellenamos con el arroz presionando un poco para que no se desmorone al desmoldarlo. Ponemos el arroz en la fuente (si es grande para varias personas) o en el plato si es de tamaño individual.

Ponemos en el centro la boloñesa con un molde semiesférico.

Y acabamos con un gajo de huevo cocido y una hojita de albahaca.

¡Y visto para sentencia!

Espero que os guste la idea.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 10/02/2016 15:11

Que rico, y que bonito!!...si, yo la boloñesa la adoro, me gusta con todo!! Besinos!!

Belenciaga 10/02/2016 15:40

Al ir contestandote todos los comentarios seguidos, voy jugamdo a adivinar por donde vas a salir... en este me faltó, "yo sin huevo"
Besinos

liliana 08/12/2016 16:46

delicioso...gracias

Belenciaga 08/12/2016 18:10

Gracias a ti Liliana.
Besinos

Ayla 08/11/2016 21:28

Que rico!!!! Una idea para comer un día jeje, mira que nunca lo he hecho este plato, la boloñesa no se por que pero siempre la uso con macarrones o tallarines, pero la idea del arroz y la hojita de albahaca me ha encantado.
Besote!!!!

Ayla 08/12/2016 02:24

Uyyyyy muchas gracias, que montonazo de ideas me acabas de dar, jajajaja

Belenciaga 08/12/2016 01:33

En casa gusta mucho la boloñesa y la hacemos en empanadillas, en pizzas o con puré de patata como en estas tartaletas http://www.belenciaga.es/2015/02/tartaletas-de-pure-y-bolonesa.html.
Y con pasta tambien, en lasaña... vamos, que nos gusta jajajaja
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías