Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2015 2 04 /08 /agosto /2015 07:30

Raya a la gallega a

Cuando la preparación de un plato es tan simple, para que resulte excelente hay que usar ingredientes de máxima calidad, y también es verdad que cuando tenemos entre manos  una buena materia prima lo mejor es no enmascararla con complicadas recetas, ni saturarla de especies  o salsas.

Raya a la gallega a

La preparación “a la gallega” suele usarse en pescados cocidos, es  una fritada de ajos y pimentón. Suele acompañarse de unos cachelos, patatas cocidas. Parece increíble que una simpleza semejante  sea una auténtica delicia.

Raya a la gallega a

La raya es un pescado sabrosísimo que me encanta, pero por desgracia no se encuentra todos los días en la pescadería, así que cuando la tienen no dudo en comprarla. Esta temporada están viniendo  de muy buen tamaño,  gruesas y carnosas, perfectas para hervir y prepararla a la gallega, aunque en época de dieta no pueda completar el plato con unos buenos cachelos.

Raya a la gallega a

Ingredientes:

Raya

2 patatas medianas por ración

2 o 3 dientes de ajo

Ajo molido (opcional)

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón (dulce o picante o ambos)

Sal

Raya a la gallega aRaya a la gallega a

Cocemos al vapor la raya, poniéndola en el cestillo de la olla, con  agua en el fondo sin que toque el pescado. Ponemos sal sobre el pescado y ajo molido. En la olla rápida está hecha en 5 minutos.

Raya a la gallega aRaya a la gallega a

Mientras, pelamos los ajos, los cortamos en rodajas, y los doramos en el aceite. Cuando estén dorados apartamos la sartén para que enfríe un poco el aceite y no se queme el pimentón. Ponemos el pimentón y removemos.Podemos añadir unas cucharadas del agua de hervir la raya.

Raya a la gallega aRaya a la gallega a

Sacamos el pescado directamente en los platos y salseamos con el aceite ajo y pimentón.

Raya a la gallega a

Si la hacemos con patatas las cocemos en agua y sal cortadas en rodajas. Se ponen de fondo en el plato y el pescado encima.

Raya a la gallega a

Espero que os guste.  

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 08/24/2015 15:54

Muy rica la raya así, me gusta esta receta para la raya, el pulpo y el bacalao. Se me ocurre que a la merluza también le puede ir bien, pero eso ya no lo he probado nunca, creo. Besitos!!

Belenciaga 08/24/2015 19:29

Se te ocurre bien, hoy he tomado la merluza así y queda muy buena.
Besinos

Juan Garcia 08/06/2015 12:51

En vez de agua a mi me gusta ponerle un poco de vinagre de vino

Belenciaga 08/24/2015 19:31

Nunca lo he probado, lo tendré en cuenta para otra vez.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías