Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2015 1 03 /08 /agosto /2015 16:45

Decir ensalada mixta y no decir nada es todo uno. Lo más común es que sea una ensalada al centro con tomate, lechuga, cebolla, un pelín de atún y unas aceitunas. En mi casa, como supongo que sucede en todas las casas, cada uno tiene gustos diferentes, a María no le gusta ni el tomate ni el pepino, a mí no me guata el pepino, el maíz, ni la zanahoria, a ambas la dieta no nos permite las aceitunas.

Por todo esto y por la poca gracia que me hace andar escarbando en la fuente, lo mejor es hacer la ensalada individual y a cada uno  la “mixta” a la medida. Y de paso nos sacia más ( aunque sea mentalmente)  tener un plato de entrante que una fuente para compartir.

Como es obvio, esto no es una receta, es una idea que a mí me funciona, y que me parece más presentable y más estética.

Mi ensalada de dieta:

Lechuga

Tomate

Bonito del norte

Yemas de espárrago

Huevo cocido

Sal gruesa

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

(Añadidos al gusto: lechugas y hojas  variadas,  cebolla, zanahoria rallada, pepino, aceitunas, maíz, remolacha, aguacate, mango, piña, pollo …)

Fundamental es que los ingredientes sean de buena calidad, porque van tal cual.

Para que sea más fácil de comer lo mejor es poner la lechuga en juliana y en taquitos pequeños el resto de ingredientes.

En cuanto al aliño, importante usar un buen aceite, una sal marina gruesa y un vinagre suave porque ya aporta acidez el tomate.

Espero que os guste la idea, y que hagáis vuestra ensalada  "personal e intransferible"

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Maria Moreda 08/24/2015 15:57

Pues si, en verano es un planazo para mi una ensalada mixta, como tu dices sin tomate ni pepino ni yema de huevo, clara si, ración doble por favor. Y en lugar de aceitunas, alcaparras y con tomate seco picadito, lo que digo, un planazo! Besitos!!

Juan Garcia 08/06/2015 13:00

La clave de esta ensalada son los buenos ingredientes. Cuando sales por ahí a comer te suelen meter 2-3€ de diferencia sobre una normal. En la mayoria de los casos no esta justificado por eso siempre pido una LTC y a correr millas

Belenciaga 08/24/2015 19:26

Cierto, como en todas las recetas "sin receta", el resultado es 100% la calidad del producto.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías