Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2015 1 27 /07 /julio /2015 07:30

percebes

Mi marisco preferido son los percebes. Pocas recetas hay para los percebes, que yo haya probado: algunos platos con unos percebes pelados acompañando al ingrediente principal (pescado normalmente), a la plancha, o en un arroz marinero. Pero personalmente para disfrutarlos en todo su sabor como mejor están es cocidos. Eso sí, bien cocidos.

percebes

La mayoría de las recetas que se encuentran publicadas son poco precisas, con términos como “poner abundante agua”, “retirar cuando vuelva a hervir” “añadir abundante sal”…  y eso puede llevarnos a un desastre. Quizá sea suficiente para expertos, que ya tienen cogido el punto. Pero para no jugárnosla (y los percebes no están para juegos) mejor ir a lo seguro.

percebes

Lo ideal es cocerlos en agua de mar. Si no tenemos agua marina preparamos un agua lo más parecida poniendo 35g de sal marina por litro de agua. Lo de abundante es engañoso porque si ponemos demasiada y añadimos los percebes cuando está hirviendo, va a tardar menos en volver a hervir que si ponemos poca. Con poca tardará demasiado en volver a hervir y si no los cubre unos quedaran más cocidos y otros poco cocidos. En cuanto a poner laurel personalmente me parece un atentado, pero va en gustos.

A mí la  manera que mejor me funciona es así:

percebes

Si no tenemos  agua de mar (se vende envasada) preparamos  con sal marina y agua en proporción de 35 g por cada litro.

percebes

Lavamos ligeramente los percebes bajo el grifo para que se suelten los posibles trozos de roca y las impurezas. Los ponemos en una olla amplia (tipo cazuela) para que  queden más extendidos. Los cubrimos con agua (la que habíamos preparado) justo cubrirlos al ras, así están perfectas las proporciones entre agua y percebes y  el tiempo de cocción será fácil de determinar.

Poner al fuego fuerte y esperar que hierva.

percebespercebes

Cuando hiervan a borbotones y empiece a subir la espuma sacar rápidamente con una espumadera y pasarlos directamente al plato.

percebes

Servir inmediatamente, aún humeantes.

percebes

Unos percebes se sabe si están bien cocidos cuando al abrirlos por la parte de la uña rompen fácilmente y salen enteros.

percebespercebes

Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 07/28/2015 12:13

Bueno, a mi ya sabes que los percebes no me dan más, dármelos es un desperdicio, pero desde luego esos tenían un aspecto impresionante. Bien grandes además. Seguro que tu te lo has pasado en grande comiéndolos, jajajajajajajja. Besinos!!

Belenciaga 07/28/2015 18:27

Lo mejor de la dieta jajajaja, me alegraron el día, que gusto, estaban de miedo.
Besinos

Hilda 07/27/2015 16:24

Buenoooooo.... habrá cosa mas rica ??? como mucho tapadinos con un paño para que no enfríen muy rápido....y sálvese quien pueda jajaja... besinos.

Belenciaga 07/28/2015 18:25

para mí lo más!! se me pasó poner lo del paño, porque las últimas veces eran solo para mí y no les doy tiempo jajajaja. y es verdad que hay que tomar precauciones para no acabar hecha una mancha, pero es como si fuera Chanel nº5 jajajaj
Besinos

raqui 07/27/2015 12:23

Uhmmmm, se me esta haciendo la boca agua!!!

Belenciaga 07/27/2015 13:06

Raqui, tenemos la suerte de poder encontrarlos más tiempo, porquela veda en Asturias y Galicia no se solapan y tanto los gallegos como los de aquí son buenísimos.
Besinos

raqui 07/27/2015 12:23

Uhmmmm, se me esta haciendo la boca agua!!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías