Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2015 7 19 /07 /julio /2015 20:55

Compota de manzana

Compota de manzana, ni más, ni menos. Una forma para tomar fruta fácil y rápida de hacer. Y que puede pasar a ser un postre rico y vistoso acompañándola con natilla o helado.

Compota de manzana

Las compotas, en este caso la de manzana, pueden hacerse me muchas formas, en el fuego, en el microondas, aromatizadas con canela, cáscara de  limón o de naranja, con vino blanco, sidra o cava.

Compota de manzanaCompota de manzana

Pero creo la distinción  más  notable en el resultado es hacerla con almíbar (poniendo agua) o cocerla simplemente con azúcar.

Compota de manzanaCompota de manzana

En el primer caso los trozos de manzana no de deshacen y en el segundo nos saldrá una compota tipo puré. Dependerá del uso que vayamos a darle elegimos una u otra forma.

Compota de manzana

Tambien admite version dieta sustityendo el azúcar por edulcorante.

Compota de manzanaCompota de manzana

La calidad y clase de las manzanas influye, pero no tanto. Es recurrente usar reinetas para postres de manzana y especialmente en compotas. Creo que la razón es porque cuando se publican estas recetas tradicionales, no había tanta variedad de manzanas en el mercado y la reineta sí que se encontraba y era conocida.

Compota de manzana

En este caso quería una compota con los cuartos de manzana enteros  para servirla de postre con un helado de vainilla o usarla en otros postres.

Ingredientes:

4 manzanas

4 cucharadas de azúcar

Piel de limón o de naranja

1 palo de canela

1 vaso de agua

Un chorro de vino blanco (opcional)

Compota de manzanaCompota de manzana

Se pelan las manzanas se descorazonan y se cortan en cuartos. Se ponen en un cazo hondo,

Compota de manzanaCompota de manzana

Se echa el azúcar, las pieles de naranja o limón y el palo de canela, el agua (y el vino, si se quiere) y se pone al fuego vivo hasta que rompa a hervir y después a fuego medio hasta que estén cocidas y el almíbar se haya reducido.

Compota de manzanaCompota de manzana

Esta lista para tomar sola o acompañada de unas ciruelas, un helado o con lo que más os guste.

Compota de manzana

Algunas sugerencias de postres en las que utilizar la compota.

Compota de manzana

Una tarta tatín en versión rápida

Compota de manzana

O una copa con natilla

Compota de manzana

Espero que os guste.  

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en Dulces Fruta
Comenta este artículo

Comentarios

María Moreda 07/28/2015 12:38

Guauuuu!! Pompota!! Que ricaaaaa, me encanta de todas formas, en trozos, deshecha, hecha puré....esta última eso sí, es más cómoda, me la como a cucharadas y sin criterio, jajajajajaja. Besinos!!

Belenciaga 07/28/2015 20:37

Hecha con edulcorante, aunque no es lo mismo, es un buen postre para cuando andas con goloseo controlado.
Besinos

elsobao 07/23/2015 09:52

Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
http://www.elsobao.com

Yaya 07/20/2015 11:06

Hola Belén buenos días:
Me gustaría preparar la versión que comentas de tarta tatín rápida con esta compota, me podrías indicar cómo se tiene que hacer??.
Muchas gracias, un saludo.

Belenciaga 07/21/2015 15:02

Yaya, voy a publicar la entrada de la tarta porque es la unica forma de hacerte llegar la receta es poniendola en el blog. En los comentarios tengo bloqueadas las direcciones de los correos electónicos vuestros para que nadie , ni yo, pueda verlas.
Si en alguna otra ocasión necesitas algo, lo mejor es que me envies un correo eletronico. Solo tienes que pinchar en CONTACTO (en la parte superior del blog), .Desde ahI sí puedo contestarte.

Besinos

Juan Garcia 07/20/2015 10:44

Precisamente el viernes prepare yo una poca para acompañar a unos tortos con crema de cabrales

Belenciaga 07/22/2015 13:07

Magnífica elección, la manzana y el cabrales, cómo se nota que son de la misma cuna.
Un mini cachopo así es un bocado de cielo.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías