Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 octubre 2014 5 31 /10 /octubre /2014 22:02



Esta ensaladilla es la “rusa” oficial de casa. Ni más, ni menos… así, casi con precisión de matemática: las aceitunas rellenas de pimiento tienen que ser de La Española ( según María, el resto saben todas a anchoa?), la mayonesa casera y con vinagre… nada de guisantes, zanahorias, o pimientos… La presentación libre. Hoy vamos a hacerla en flor.

Ingredientes: ¾  kg de patatas cocidas con piel. 6 huevos cocidos. 1 lata de  aceitunas rellenas de pimiento. 1 bote de bonito del norte de  280 g. 350 ml de mayonesa casera espesa.Esta vez: aceitunas negras y pringles para decorar.  

                 

Se cuecen las patatas con piel en agua y sal. Se cuecen los huevos. Se refrescan con agua y se dejan enfriar.

Mientras, hacemos la mayonesa con un huevo, un vaso de aceite, sal y vinagre. (Ver receta).  

Se pelan las patatas y los huevos y se pican menudos, (yo suelo picar los huevos en la picadora), se va poniendo todo en un bol amplio.

 

Se cortan las aceitunas y se añaden. Se escurre el bonito, se desmenuza y se añade.

 

Mezclamos con una espátula hasta que quede bien homogéneo. Ponemos la mayonesa y mezclamos de nuevo.

 

Pasamos la ensaladilla a un bol y la compactamos con la espátula para que no queden huecos. Desmoldamos sobre la fuente en la que vayamos a servir la ensaladilla.

    

Espolvoreamos con yema desmenuzada y ponemos aceitunas negras alrededor.

Podemos añadir unos churritos de mayonesa. Ponemos una cucharada de mayonesa en la manga con boquilla fina y hacemos los cuadritos.


Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías