Sopa de pollo con verduras, dicho así suena a sopa de sobre, verdad?. Pero es solo una cuestión de nombre, porque esta sopa es de lo más casero, de principio a fin.
El principio es hacer un caldo con pollo, una pechuga o un muslo ( si lo queremos desgrasado quitamos la piel al pollo), y hortalizas: zanahoria, cebolla, puerro, ajo.
Si nos gusta que el caldo tenga un color más tostadito, pasamos por una sartén bien caliente la cebolla cortada en medios y dejamos que coja un fuerte color tostado antes de añadirla a la olla para hacer el caldo.
Ingredientes:
Caldo de pollo
Zanahorias en dados
Patata en dados
Guisantes
Col en juliana
Sal
Una cucharada de aceite
Una cucharada de sofrito
Carne de pollo del caldo
para hacer el caldo, ponemos las carnes y hortalizas a cocer, primero sin tapar hasta que hierva, espumamos y tapamos la olla.El de pollo se hace en menos tiempo, lo tendremos hecho en 45-50 minutos.
Ponemos en la olla el sofrito y el aceite y añadimos las patatas y la col ( los ingredientes crudos y más duros) rehogamos un momento y echamos unos cacitos de caldo.
Cuando la col y las patatas estén cocidas añadimos los guisantes, la zanahoria cocida (del caldo), y las hebras de pollo. Si es necesario añadimos más caldo.
Probamos de sal y dejamos cinco minutos al fuego para que se mezclen bien todos los sabores.
Si queremos un plato bien completo, le podemos añadir un huevo escalfado.
Espero que os guste.