Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2011 4 17 /02 /febrero /2011 11:11

natilla y crema de limon

Me han regalado limones y ya he congelado piel de limón para el año. Con el zumo he preparado natillas y mouse, que son los postres que mas me gustan de limón . Pensé hacer lemon curd y envasarlo, pero es hacer por hacer, porque no nos gusta demasiado.

natilla y crema de limon
Las natillas las hice con 250cc de zumo, 150cc almíbar de canela y vino blanco seco (medio vaso de vino,medio de agua, cuatro cucharadas de azúcar, palo de canela),5 yemas , dos cucharadas de azúcar, y 30 g de maizena.

natilla y crema de limon natilla y crema de limon
Se baten las yemas con el azúcar la maizena y unas cucharadas de zumo. Se cuela por si quedan grumos.

natilla y crema de limon natilla y crema de limon

Se pone a hervir el zumo y el almíbar y se le añade la mezcla de las yemas.

natilla y crema de limon natilla y crema de limon

Se remueve con las varillas hasta que la natilla espese. Se retira del fuego y se continúa removiendo uno o dos minutos , para que enfríen un poco las natillas. Se ponen en copas. Yo las acompañé con merengues cocidos, y caramelo.

natilla y crema de limon
Para hacer el merengue cocido, se pone un cazo al fuego con almíbar flojo y cuando está hirviendo se cogen bolitas de merengue con una cuchara y se echan al almíbar se les da la vuelta y en medio minuto se sacan. ( se conservan muy bien en el frigo varios días).

natilla y crema de limon
Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías