Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 febrero 2011 3 16 /02 /febrero /2011 11:07



Me gustan mucho los platos con bacalao frío. La brandada tal cual me encanta untarla en pan tostado, pero cuando es para tomarla como plato me resulta un poco denso el sabor y lo que hago es añadir a la brandada una cucharada de copos de patata.


Los ingredientes son bien sencillos, bacalao 250g, aceite 100g, leche 50 g, dos dientes de ajo, y en la receta tradicional pimienta ( yo prefiero ponerle nuez moscada). Y hoy una cucharada de copos de patata.


Pastela (pasta brick) horneada con la forma que más nos guste. Yo hice unos rectanfulos y unos abanicos.
Rectangulos de pastela, milhojas clásico


Y abanicos de pastela

 
La hice en la TH, poner el aceite 5minutos, 100º, Vel.1. Agregar los ajos con la máquina en marcha y 3 minutos, 100º en vel, 5. Ya sin temperatura, vel 6,vamos añadiendo el bacalao y la leche, bajar con la espátula y mezclar bien. Si queremos añadir patata ponemos 20cc más de leche , y los copos en el último momento
        
Ponemos la brandada en la manga pastelera con boquilla de estrella. Dejamos enfriar un poco y montamos el plato.
Sobre la pastela ponemos porciones de brandada alternaldo pastela y brandada.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías