Seguir este blog
Administration Create my blog
22 octubre 2011 6 22 /10 /octubre /2011 21:18

05.jpg

El licor de café es muy sencillo de preparar. Si queremos un licor de orujo sin añadir almíbar tendremos que tener un poco de paciencia porque no estará en su punto hasta pasado un año, pero merece la pena esperar.

00

 

Los ingredientes:

50 g. de café  tostado

750 ml de orujo

200 g de azúcar

 2 vainillas

 

 

Se pone en una botella de 1 litro de capacidad el café, el  azúcar y las vainillas. Se rellena con el orujo y se tapa. Los primeros días el café subirá a la superficie, según vaya pasando el tiempo el café ira cayendo al fondo y el orujo irá tomando un color tostado.

01.jpg

Pasado el año, para pasarlo a la licorera habrá que decantarlo porque tendrá un poso oscuro.

Otro licor de café con orujo es el que se hace con el café infusionado y azucarado, se muele el café y se hacen 200cc de expreso  se añade 250 gramos de azúcar y se pone al fuego hasta que se haga almíbar, se deja enfriar y se mezcla con 750 ml de orujo. En tres meses se puede consumir.

Espero que os guste.

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Bebidas
Comenta este artículo

Comentarios

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.