750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 julio 2012 6 14 /07 /julio /2012 02:57

00-071.jpg

Hay palabras que para los peques (y no tan peques) son mágicas y los predisponen  a recibir con entusiasmo la comida. Sin duda una de esas palabras es hamburguesa, y aunque para las que tenemos cierta edad no siempre ha gozado de buena prensa, tenemos que reconocer que hay hamburguesas y hamburguesas.

00-082.jpg

Una buena hamburguesa casera puede ser un plato de fiesta, y como podemos elegir los ingredientes y las guarniciones, además de sana y rica, si queremos es hasta un plato de dieta.

00-089.jpg

Simplemente cambiando la forma de preparar el aburridísimo filete de pollo a la plancha, se puede convertir en esta hamburguesa, y con el relleno de champiñones, aún más apetecible.

Ingredientes:

Pechuga de pollo00 009

Perejil

Sal

 Pimienta

1 cebolla

200g de champiñón

1 diente de ajo

30 ml vino blanco

1 patata

45 ml aceite

Aceite para freír

 

Picamos media cebolla muy fina y la pochamos en una cucharada de aceite. Reservamos.

00-012.jpg00-018.jpg

Cortamos la otra media cebolla en juliana y la ponemos a freír a fuego lento. Mientras preparamos los champiñones, limpiándolos y laminándolos. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas finitas. Picamos el perejil. Pelamos la patata y la cortamos en daditos pequeños.

00-030.jpg00-032.jpg

 Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos los champiñones, el ajo y el perejil, rehogamos y lo dejamos hacer a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

00-036.jpg00-037.jpg

Cuando los champiñones estén blanditos echamos un chorro de vino blanco,sazonamos y dejamos reducir. Reservamos.

00-004.jpg00-009-copia-1.jpg

Picamos la pechuga junto con un poco de perejil, sal y pimienta. Pasamos la carne a un bol y le añadimos la cebolla pochada y mezclamos. Calculamos unos 150 g por ración.

                00-052.jpg

Ponemos a freír la patata para que se vaya haciendo mientras preparamos la hamburguesa.

00-053.jpg00-054.jpg

Ponemos un aro de emplatar sobre la tabla o sobre un papel de horno. Dividimos la ración de carne en dos y ponemos una parte en el fondo del aro, aplastamos con una cuchara, y ponemos sobre la carne una capa de los champiñones que teníamos preparados.

00-057.jpg00-060.jpg

00 06700-070.jpg

Cubrimos con la otra parte de carne y aplanamos presionando para que compacte la hamburguesa. Retiramos el aro y pasamos la hamburguesa a la plancha bien caliente. Le damos la vuelta cuando veamos que ya está hecha la parte de abajo y la dejamos un par de minutos por la otra cara.

00-061.jpg00-062.jpg

Sacamos las patatas fritas a la sartén de los  champiñones, mezclamos, y lo dejamos un minuto al fuego para que tomen el sabor de la salsa.

00-085.jpg

Sacamos la hamburguesa y le ponemos el acompañamiento de patatas y champiñón.

00-078.jpg

Servimos bien caliente.

00-090.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M

Me encantan las hamburguesas, pero siempre caseras.


Esta es muy original y me cambia de la típica de ternera y para la dieta (que ya empiezo a ver resultados) me va genial.


Un besito :)
Responder
B



Yo nunca compro hamburguesas, ni carne ya picada. Me gusta elegir el trozo de carne y que luego meo piquen a mi gusto, más o menos picada. Y a poder ser prepararla lo antes posible.


Con el pollo la mayoria de las veces lo pico en casa. Que bien que ya veas los resultados de la dieta, eso da un gran aliciente.


Besinos



M

Exagerada! Solo hice un par de cosas!! jajajaj Besinos!
Responder
B


pues eso, un par de cosas es mucho más que un nada que hice yo jajajaja


Besinos



M

Vale, según tú, ésta no la he probado, aunque una parecida si...pero vamos, que seguro que está riquisima!! Y por mi la puedes llamar como quieras, eh!? jajaja:Besinos!
Responder
B


Tu la has tomado igual pero de ternera, pero esta tambien está muy rica. Para la próxima te la preparo, esperemos que no haya más contratiempos ( esta vez has cocinado más tú que yo :( )


Besinos



F

Esta hamburguesa es estupenda, lleva todo lo que mas me gusta. Gracias por ponernos estas cosas tan apetecibles.


Besos fina
Responder
B


La carne picada da mucho juego, y así variamos un poco los platos. Puedes ponerle el relleno que mas te guste, champiñones, pimientos, cebolla, espárragos ...


Besinos



C

Otra idea más que me parece estupenda. Es lo bueno que tiene tu cocina. Está mal que sintetice toda tu cocina diciendo que es estupenda, porque en realidad es creativa, asequible, sana, variada.
Tienes un ingenio ...


Besos!!
Responder
B


Yolanda, es que hacer un menú de celebración es relativamente fácil. El gran reto que tenemos las que cocinamos, tú lo sabes bien, es hacer de lo cotidiano algo extraordinario.


Esta hamburguesa de pollo es muy recomendable, pruebala, ya verás.


Besinos



Á

Hola Belén; aquí estoy de nuevo para seguir dando guerra.


Una hamburguesa con mayúsculas, sana y riquísima.


La pena es que las vacaciones traen unos michelines un poquitos más rellenos , no sé de donde voy a sacar la fuerza de voluntad para desinflarlos.


Besos.
Responder
B


eso, tu guerrera, como debe ser.


Las hamburguesas caseras nos gustan mucho, y son un recurso para cambiar un poco el menú.


Es que los michelines tambien tienen derecho a vacaciones y buena vida jajajaja. pero ya habrá tiempo de meterlos en cintura.


Besinos



I

Madre mia!!


Que hamburguesa más sana y apetecible.


No tardaré mucho en probarlas.


Gracias por compartirlas.


Un saludo.


 
Responder
B


Me han gustado lo jugosas que quedan. Espero que si te animas a hacerlas os gusten.


Gracias a ti.


Besinos



I

yo que soy anti-hamburguesa me apunto a esta, sin dudarlo. Bss!
Responder
B


Yo tambien soy anti-esas cosas, incluidas las de la carnicería, pero las hechas en casa me gustan, y es una manera de variar un poco.


Besinos



M

Soy muy repetida, lo sé.... ¡pero es que ésta también te la voy a copiar!. Me gusta muchísimo la idea, y además, se ve jugosísima.


Un beso, y a ver si hablamos, guapa.
Responder
B


Esta temporada la que estoy de copieteo soy yo, bueno, María. Ha incorporado a sus recetas la falsa pizza, le encanta


La hamburguesa queda muy rica, la he repetido hace unos días y le puse queso rallado a la carne picada y tambien me gustó.


Besinos



S

Te doy la razón, si la preparaws con una buena carne y rico acompañamiento es una buena comida, me ha encantado como la j¡has preparado, bsssssssss.Sefa
Responder
B


Algunas veces pico los filetes, por variar un poco las recetas. Y esta siendo de pollo y poco más es sana sana, la podemos incluir en cualquier dieta.


Besinos


 



M

Qué rica!!! Te queda alguna?, aún no he cenado..... Un besico
Responder
B


No me queda, pero para ti te hago una ahora mismo jajajaja ( esta quitando la patata te la puedes tomar sin problema)


Besinos



R

Que bueno ¡¡¡¡¡ seguro que  me encantan ¡¡¡
Responder
B


Me alegro de que te gusten. Animate a hacerlas que se hace en un momento. ( puedes congelar la masa de las hamburguesas)


Besinos



T

Aquí las adoran, vale, las adoramos!


Así rellena que buena tiene que estar aunque te digo algo, la guarnición riquísima.


Besazos.
Responder
B


Yo hamburquesas no hago muchas veces, pero con carne picada si que preparo bastantes platos, aunque sea la misma carne, por lo menos cambia un poco.


Con los champis por el medio queda jugosisíma. y las patatas fritas ( una cucharada por persona, no es nada)mezcladas con los champiñones y la salsita queda de pecado mortal


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías