Seguir este blog
Administration Create my blog
30 julio 2011 6 30 /07 /julio /2011 20:34

varios-21-043.jpg

Un postre express, y que siempre es bien recibido. Empanadillas duces, con tantas posibilidades  como se nos ocurran: manzana comfitada. cremas, confituras, queso... hoy las hice con dulce de manzana casero y un queso con trufa que me trajo mi hija de Amsterdam.

varios-21-053.jpg

No hay mucho que añadir, El dulce es de manzanas grand smith, con piel y una proporción de azúcar de 700 gr por kilo de manzana limpia.No lleva ningún espesante, con la piel de la manzana es suficiente para que quede firme.

varios-21-016.jpg

Podemos poner cualquier queso a nuestro gusto. Yo usé un holandés con trufa, y en una un trocito de brie.Con cualquiera de los dos quedan deliciosas.

Ingredientes          varios-21-011.jpg

Dulce de manzana

Queso

Obleas para empanadillas

Aceite para freír

Azúcar con canela para rebozar.

 

Se pone sobre cada oblea un trozo de dulce y un poco de queso.

varios-21-024.jpg varios-21-029.jpg

Se humedecen los bordes para que queden bien selladas. Se doblan y se cierran presionando el borde con un tenedor.

varios-21-031-copia-1.jpg

varios-21-033.jpg varios-21-034.jpg

Se frien en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por abajo se les da la vuelta y se frien por el otro lado.

varios-21-038.jpg varios-21-042.jpg

Se sacan sobre papel de cocina, se pone una cucharada de azúcar con un poco de canela molida en un plato y se rebozan las empanadillas.

varios-21-044.jpg

Tanto frías como calientes estan muy ricas.

varios-21-047.jpg

Espero que os guste

Compartir este post

Belenciaga belenciaga - en Dulces
Comenta este artículo

Comentarios

Suny Senabre 01/08/2011



Quedan riquísimas Belén, yo las hago con membrillo y queso rallado (un buen montoncito) y quedan magníficas. Me ha encantado ese dulce de manzana, tiene un color divino y debe ser delicioso.


Besitos guapa,


 



lolitoba 01/08/2011



jopeta ya no quedan ni las migas jajajajajajaa,estas golosonas se lo han comido todooooooo, yo quiero sin azucar tambien jejejjejeejeje,   mil gracias , siempre me solprendes , menuda
empanadilla ummmmmmmm 


 yo le pondria mas queso que el dulce jijijijijij


un besito



asj 01/08/2011



Tienen que estar buenísimas, el dulce de manzana de color verde está precioso! nunca lo he hecho pero tal como lo dices parece de lo más fácil. A mi así, bien rebozaditas de todo, no como
otras.... ;P


 


Un beso!



Maria Moreda 02/08/2011


Uuuummm! Que rico! Que pinta!!! Eso tiene q estar para morirse relleno de lo q sea, crema, queso o nocilla!!! Jajajaja. Besinos


Nemesiss 02/08/2011



Yo sólo las hago de dulce de membrillo, que lo hace casero mi suegra, y me dá siempre...Algún día me animaré y haré el de manzana que usas tanto, y yo siempre ando
sustituyendo...Tampoco las hice nunca combinándolas con queso, y eso que es habitual que  ponga taquitos de tetilla y membrillo. Las próximas las haré así.¡¡Abrazos!!



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.