Estos buñuelos son un entrante ligero, sencillo, fácil, económico, rico y que se hace en un momento… no se le puede pedir mucho más a un calabacín, no?.
En esta ocasión la salsa de queso era también light, con queso crema, quesitos y leche, pero quedan deliciosos con una salsa de queso azul.
Ingredientes:
1 calabacín mediano
1 huevo
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de impulsor
Sal
Aceite para freír
Para la salsa
1 cucharada de queso crema light
3quesitos light
Medio vaso de leche
Una cucharadita de maicena
Sal
Se pela el calabacín y se corta ( si el calabacín es tierno, se puede dejar la piel). Se pone a cocer en agua y sal hasta que este tierno, ( en la olla rápida son 4 minutos).
Se saca sobre un colador y se escurre bien el agua. Se pasa el calabacín cocido al vaso de la túrmix y se tritura. Se añade el huevo , y se bate ligeramente.
Ponemos este puré en un bol. Se añaden las dos cucharadas de harina tamizadas junto con la levadura, se mezcla bien hasta tener una pasta homogénea.
Se pone abundante aceite en la sartén y cuando esté caliente vamos echando cucharadas de la pasta. Les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados ( si la sartén es honda y con bastante aceite se darán la vuelta ellos solos).
Cuando estén dorados sacamos los buñuelos a un plato con papel de cocina.
Para hacer la salsa , ponemos el queso crema y los quesitos a fundir en un cazo, añadimos la leche con la maicena disuelta, y removemos hasta que el queso esté fundido y haya espesado .
Pasamos los buñuelos al plato o a la fuente de servir y salseamos con la crema de queso.
Espolvoreamos con cebollino o perejil picado.
Espero que os guste