Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2011 1 14 /02 /febrero /2011 13:58

2ez1gth-copia-1.jpg
En definitiva se trata de atrapar y encerrar un aroma...
Hace tiempo leí en algún sito cómo conservar el aroma de naranja secando la piel al aire o sobre los radiadores. Eso está bien para añadir luego la cascara a preparados, pero la mayor parte del aroma se habrá escapado.Este método es genial para perfumar la casa.Para percibir un olor tiene que estar en forma gaseosa, los aromas son muy volátiles y se enganchan a las moléculas que se evaporan… se pierden en el aire. Por eso cuando usamos productos frescos , flores por ejemplo, necesitamos menos de la mitad que de las secas. Para hacer que el olor no se escape , lo mejor es enterrarlo en una sustancia sólida, el azúcar por ejemplo. Así las moléculas del perfume se “pegan” al azúcar y como es sólido no se evapora.
En el caso del azúcar, es sencillísimo … podemos tener siempre a mano un azúcar aromatizado. Ponemos azúcar en tarros de cierre hermético y enterramos naranja, canela, vainilla, violetas, lavanda, clavo…
Si queremos usar directamente las pieles o las flores el mejor método para que conserven el aroma es congelarlas.
2rh6a75-copia-1.jpg
Espero que os sea útil.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Tutoriales
Comenta este artículo

Comentarios

Sara | rimanere incinta 01/18/2012 17:16

esto realmente funciona

belenciaga 01/18/2012 22:27



No sé si es una pregunta o una afirmación.


 Funciona, y es tan sencillo de hacer que merece la pena preparar unos tarritos de distintos sabores.


besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías