Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 abril 2017 1 10 /04 /abril /2017 17:15

Una empanada a mí me parece perfecta para una excursión, una comida en el campo: fácil de comer sin cubiertos ni platos, rica fría o caliente, que nos evita las prisas de última hora para salir a comprar el pan del día, y que podemos dejar hecha la noche anterior. Y para estas fechas si es de bacalao perfecta.

He preparado dos porque una de ellas lleva pasas que no gustan a todo el mundo. Otra novedad es que he usado un hojaldre distinto al que venía usando.

El hojaldre de Lidl me parecía de los mejores que había en el mercado, pero hace un tiempo ha salido el de Casa Tarradellas, normal y con mantequilla que me parecen  mucho mejor. Y como ya sabréis esto es una opinión independiente, sin ningún interés comercial ni publicitario.

Ingredientes  para  una empanada grande o dos medianas:

2 planchas de hojaldre

1 manojo de puerros

400 g de bacalao desalado

Sal

4 cucharadas de aceite

Un puñado de pasas  (opcional)

Se limpian los puerros y se cortan en juliana muy fina y los ponemos a pochar en el aceite a fuego muy bajo. Ponemos sal y removemos de vez en cuando.

Cocemos el bacalao dos o tres minutos. Sacamos a un plato y dejamos templar para poder limpiarlo y desmenuzarlo.

Cuando el puerro esté tierno y bien pochado añadimos el bacalao a la sartén. Mezclamos y lo dejamos unos minutos para que tomen el sabor. Si vamos a hacer toda la empanada con pasas las añadimos al bacalao y mezclamos, si no separamos la parte sin pasas.

Extendemos el hojaldre sobre el propio papel del envoltorio y ponemos el relleno repartido dejando un cm libre en los bordes. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, pegamos presionando los bordes y recortamos con el cortador de pizza. Así los bordes subirán pegados y no se nos saldrá el relleno.

Pintamos con huevo batido la empanada, y pinchamos la parte superior.

Se hornea a 200º calor arriba y abajo en la parte inferior del horno  (en el segundo riel de abajo), unos 25-30 minutos.

Si la hacemos con antelación para tomar en casa podemos calentarla cinco minutos en el horno y volverá a quedarnos crujiente.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 04/29/2017 12:17

Creo que esta en concreto no la he comido nunca en casa, pero teniendo en cuenta que me encanta la empanada y los ingredientes de esta ( dudo con las pasas) seguro que me parece un gran plan. Besinos!

Nemesiss 04/10/2017 20:42

La suelo hacer tanto con hojaldre como con masa de empanada, con manzana y cebollas, también con pasas... Pero nunca con puerro. Probaré. Un beso.

Belenciaga 04/10/2017 21:50

La manzana y el bacalao van genial.Te animo a que pruebes con puerro, si no quieres hacer toda una empanada puedes hacer tartaletas o individuales tipo napolitana. Ya me dirás. Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.