Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 enero 2017 5 20 /01 /enero /2017 12:03

caldo

Más que una receta concreta es una sugerencia, que a mí me resulta muy útil, especialmente en invierno, tener un caldo casero en el frigo que podemos usarlo, además de para una sopa, para aportar sabor a potajes, arroces o salsas.

caldo

Algunas veces lo hago especialmente para un plato, como para el arroz con pitu caleya, o un caldo de jamón para la royal de foie, o de pescado para guisos marineros.

Para que aporten sabor sin añadir demasiada grasa a los guisos o sopas, lo que hago es desgrasarlos totalmente quitando toda la grasa mala (de origen animal) y si se necesita poner un poco de aceite.

caldo caldo

Los que preparo con más frecuencia son de carne o de pollo, o de las dos cosas.

caldo

Ingredientes:

Pollo y/o

Jarrete de ternera (morcillo o chamón) y/o

Punta de jamón

Hueso fresco de caña o rodilla

Hueso de jamón

Hortalizas: cebolla, puerro, zanahoria…

Sal (con moderación si ponemos jamón)

Azafrán (opcional)

caldo caldo

Se ponen los ingredientes en la olla y se llena con agua. Se tapa y se cuece 40-45 minutos.

caldo caldo

Cuando pierda presión abrimos y sacamos las verduras y las carnes.

caldo

Colamos el caldo y lo dejamos enfriar antes de meterlo al frigo.

caldo caldo caldo caldo

Colamos el caldo y lo dejamos enfriar antes de meterlo al frigo y después de unas horas se saca y se le quita la capa de grasa que se habrá hecho sólida. Ya tenemos el caldo desgrasado y listo para usar.

caldo caldo

Escogemos la carne y verdura para preparar algún otro plato: sopa, empanadillas, croquetas, empanadas, canelones… así aprovechamos todo.

caldo

Espero que os haya sido útil y que os animéis a preparar un caldito casero para la semana.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 02/01/2017 19:24

Zopita!! Uuummm, nada como una sopita caliente con caldito casero y mucha pasta y trocitos de carne!! Insuperable en una noche de invierno! ( bueno, unas castañas cocidas con leche se andan ahí, ahí..). Besinos!!

Marisa González 01/20/2017 16:59

Hola Belén. Acabo de preparar un caldo de pollo y verduras y éste que nos muestras es parecido al que hago cuando quiero que sea más contundente y el que a mi hijo le gusta aunque sea sólo con unos fideos. Besos y buen fin de semana.

Sol 01/20/2017 13:42

Que rico!!!! que bien viene con el frío que hace....

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías