De la pescadería al blog. O casi, quitando diez minutos para prepararlos y el tiempo de disfrutarlos. Es un entrante sabroso, fácil y rápido de preparar. Para mí fue un plato único y cargué un poco más las cantidades.
Los pimientos pochados a fuego lento lleva tiempo prepararlos y para poder hacer una recetas exprés, lo mejor es hacer cantidad y guardar en raciones.
Ingredientes:
Pimientos verdes y rojos
Langostinos
Jamón
Aceite
Sal (con moderación si ponemos jamón)
Limpiamos los pimientos y los cortamos en juliana. Los pochamos en una sartén con un poco de aceite (2.3 cucharadas) y una pizca de sal y los dejamos a fuego bajo. Les damos vuelta de vez en cuando. Cuando estén tiernos los dejamos reposar hasta que estén templados, los ponemos en recipientes de ración y metemos al frigo (o al congelador, dependiendo de la cantidad y el tiempo que vayamos a tardar en consumirlos).
Pelamos los langostinos y cortamos el jamón en tiras (serviría jamón en tacos, pero creo que da más sabor si los ponemos en tiras finas).
En una sartén bien caliente con un hilo de aceite, salteamos los langostinos vuelta y vuelta, añadimos el jamón y mezclamos un momento.
Por último, ponemos los pimientos, hacemos un minuto y rápidamente al plato.
Es un plato completo, con proteína y verdura, que rompe un poco con los monótonos platos de dieta.
Espero que os guste.