Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 septiembre 2015 7 13 /09 /septiembre /2015 21:26

ensalada de ventresca

La costera del bonito está tocando a su fin, pero aún nos quedan unas semanas para disfrutar de este pescado y de los más sabrosos ejemplares, los bonitos matreros, los de mayor tamaño, los que llevan más tiempo alimentándose en el Cantábrico de boquerones y calamares de buenísima calidad. Son pescados de más de 11 kg, y en consecuencia sus cortes son mayores de lo habitual y puede que nos sobre parte de una ventresca al horno, como me pasó a mí.

ensalada de ventresca

Es un aprovechamiento, pero es un aprovechamiento de lujo. Con la ventresca al horno podemos hacer ensaladas buenísimas, o una empanada, o unas empanadillas.

ensalada de ventrescaensalada de ventrescaensalada de ventrescaensalada de ventresca

Una tradicional ensalada mixta con unas lascas de bonito fresco, aliñada con el aceite y jugo de asar el bonito es un entrante muy apetecible y una receta que podemos adaptar a nuestro gusto añadiendo nuestros ingredientes preferidos.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Otra forma para aprovechar un trozo de ventresca que nos haya sobrado, es una ensalada con pimientos asados. Ésta es mi favorita.

ensalada de ventresca

Ingredientes:

Ventresca de bonito asada

Pimientos verdes asados

Para el aliño:

Jugo del asado de pimientos

Aceite del asado del bonito

Un chorro de vinagre de manzana o sidra

Sal si es necesario

Esta ensalada puede tomarse fría o tibia.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Para asar los pimientos para ensalada me gusta hacerlos despacito a 150º, untados en aceite, sal y un poco de azúcar (opcional). Dependiendo de la cantidad tardaran 90-120 minutos.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Les damos la vuelta cada 20 minutos. Se pelan en caliente en cuanto podamos hacerlo sin quemarnos. Reservamos junto con el jugo que hayan soltado.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Si queremos hacer una ensalada tibia ponemos el bonito 1 minuto en el microondas a media potencia. Limpiamos de piel y espinas y lo hacemos lascas.

ensalada de ventresca

La preparamos directamente en el plato poniendo un fondo de tiras de pimiento asado. Encima el bonito desmenuzado y si nos gusta aprovechamos el ajo de hacer el bonito.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Mezclamos el jugo de los pimientos, el aceite del bonito y un chorrito de vinagre, batimos para emulsionarlo y regamos la ensalada.

ensalada de ventrescaensalada de ventresca

Lista para llevar a la mesa. Es un plato sano y equilibrado y completo.

ensalada de ventresca

Y a disfrutarla sin miedo a la báscula.

ensalada de ventresca

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan garcia 09/16/2015 12:52

Sobrar ventresca?!!!!!!, eso nunca jajaja. A ver si el tiempo respeta porque este finde tengo organizada en casa una bonitada a la parrilla. Había pensado en una ensalada como entrante pero creo que me pueden matar si a la ventresca, rodajas y tacos de bonito a la sidra le añado algo mas.

María Moreda 09/14/2015 21:31

Esto tiene una pinta impresionante! Nunca lo he comido con pimientos verdes, sólo con rojos, pero tiene que estar bueno también. Además esto en la fase 1 me lo puedo permitir, bien! Ja jajajajaj. Besinos!!

Ángeles Ágora 09/13/2015 22:36

Que ventresca,se ve de lujo!
La ensalada me encanta y me parece buena idea echar el jugo de los pimientos asados,un toque genial.
Me desenredo del inicio de curso y te llamo,jeje.
Besazos.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías