Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 septiembre 2015 6 05 /09 /septiembre /2015 20:55

ensalada merluza 1,2 3

Ya me temía que había que abandonar las ensaladas y pasarse a platos más otoñales, pero hoy ha vuelto a lucir tímidamente el sol y apetecía una ensaladita aunque sea tibia.

ensalada merluza 1,2 3

Las ensaladas de merluza están ricas y para salirse de la merluza hervida a pelo y alegrar un poco el plato va muy bien.

ensalada merluza 1,2 3

En casa los ingredientes básicos de estas ensaladas son merluza, patata, huevo cocido, mayonesa o vinagreta y en ocasiones otra hortaliza que le dé un poco de colorido, tomate o espárragos verdes.

ensalada merluza 1,2 3

Ingredientes:

1 patata grande o dos medianas por persona

1 lomo de merluza por persona o una rodaja

1 huevo cocido por persona

 Una cucharada de mayonesa

Perejil (opcional)

Sal

1 cucharada de aceite.

ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3

 Las patatas podemos hacerlas al vapor en rodajas o cocerlas con piel y luego pelarlas. La primera es mejor para ensaladas tibias y para ensaladas frías mejor cocerlas con piel.

ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3

Cocemos las patatas al vapor en el cestillos unos 5 minutos (depende de lo gruesas que cortemos las rodajas). O cocemos enteras con piel, en agua y sal 35.40 minutos. Cocemos los huevos 8-10 minutos. Reservamos hasta que enfríen y podamos pelarlos.

ensalada merluza 1,2 3

Cocemos la merluza al vapor, poniéndola en el cestillo de la olla 4-6 minutos dependiendo de la cantidad y de si es un lomo o es en rodajas. Le ponemos sal y untada en aceite para que no se pegue. Reservamos para que enfríe un poco.

ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3

Podemos prepararla en una fuente o emplatar de forma individual.

ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3

Ponemos un fondo de rodajas de  patatas.Desmenuzamos la merluza en dados y  ponemos una capa sobre las patatas. Cortamos un huevo en cuartos y el resto en trozos más pequeños y los echamos por encima.

ensalada merluza 1,2 3

Acabamos  con unas cucharadas de mayonesa.

ensalada merluza 1,2 3

Adornamos con una ramita de perejil.

ensalada merluza 1,2 3ensalada merluza 1,2 3

Si emplatamos de forma individual, ponemos las rodajas de patata,  encima el lomo de merluza entero.  

ensalada merluza 1,2 3 Cortamos el huevo en rodajas y las ponemos al lado de las patatas. Acabamos con unas nueces de mayonesa y perejil espolvoreado por encima.

ensalada merluza 1,2 3

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan garcia 09/16/2015 13:01

este tipo de ensaladas nunca falla y son ligeras.

María Moreda 09/14/2015 21:08

Que rica la merlucita hervida, es como más me gusta, y con mayonesa casera... Si además estoy en la tesitura de poder comer patata ya no te digo nada...un plato perfecto y fácil, me encanta!! Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías