750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 agosto 2015 1 24 /08 /agosto /2015 12:20

El blog puede ser de todo menos programado, es arrítmico, ecléctico, independiente… va a su aire, o lo que es lo mismo, al mío. Nunca sé qué  entrada será la próxima, ni hay días establecidos para publicar, puede ser que un día salgan dos recetas o puede que pase una semana entre una y otra. No hay ninguna línea editorial, la mayor simpleza y una receta de estrella Michelín coexisten en armonía. En resumen, un desastre  si nos atenemos a  las reglas para tener un blog de éxito (léase, número  de visitas, número de seguidores, comentarios), pero esto es lo que hay.

De las pocas normas que sigo a rajatabla, es el rigor y la honradez, cada receta está hecha en casa y probada por mí, si me gusta la repito para que la pruebe alguien más y luego la publico. Mejor dicho, pasa a la carpeta de pendientes de publicar.

Estos huevos Rossini  los tomé la primera vez que fui a la Sala de Despiece, me encantaron y los hice en casa varias veces para mí. Pero para los pocos días que está María en casa, ponerle un huevo frito no es buena idea, eso sí que se convertiría en un despiece total. Pero el viernes, aunque fuera en versión mini, los incluí en unos aperitivos para el cumpleaños de Carlos Carril y tanto él como Sofía y Rafa me dijeron que les encantó ¡Luz verde! Va por vosotros.

Vaya rollo para unos huevos fritos jajajaja. Os aseguro que están deliciosos. Y aquí la excusa de la dificultad no se admite jajajaja

Ingredientes:

Huevos (mejor de gallina feliz)

Tartufata casera

1 trufa negra

50 ml de aceite se setas (casera)

20 g de foie /por huevo

Sal

Picamos muy fina la trufa y la añadimos al concentrado de setas. Reservamos.

Cortamos el foie en taquitos. Reservamos.

Ponemos en la sartén el aceite a fuego suave y una cucharadita de tartufata, mezclamos, y cascamos el huevo encima. Dejamos que se cuaje la clara y ponemos sal sobre la yema. Inclinamos la sartén y con una cuchara bañamos la yema para que se haga ligeramente por encima (es opcional, dependiendo de lo hecha que os guste).

Justo antes de sacarlo ponemos el foie para que se funda con el calor.

Pasamos al plato y si nos gusta añadimos un poco más de tartufata.  Acompañamos  con unas rebanadas de pan tostado y a disfrutar.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

I
1.
Responder
6
so please make sure work is 100% original in your own words.
Responder
6
Just need a short paragraph with 3 to 4 sentences on each ingredient will suffice.
Responder
N
tienen que estar buenimos
Responder
B
Me encantan los huevos fritos, y el día que me apetecen no los cambio por el mejor manjar.<br /> con ese toque de foie y setas están de locura.<br /> Besinos
A
Si le quito lo que tu ya sabes, los tomo doblaos, se ven impresionantes de ricos.<br /> Besazos.
Responder
B
jajaja tu los dejas en huevos "rossi", el "ni" se lo quitamos y listo.<br /> Besinos
J
No se de que rama de los Rossini era el inventor de esta receta pero dejame decirte que con esos ingredientes parece una de las mejores óperas del compositor italiano.
Responder
B
Del mismo, era tan apasinado de la música como de la gastronomía. Sus ingredientes favoritos, la trufa y el foie, de ahí el nombre de los platos que los combinan.<br /> Besinos
C
A mí me volvieron Loco, estaban exquisitos!!
Responder
B
Me encanta que te gustaran y que con lo fáciles que son de preparar puedas disfrutarlos cuando te apetezca.<br /> Besinos
M
A ver, vale que lo desmonto todo, pero gustarme me gusta, y mas con ese acompañamiento, que al final por lo que veo el huevo es lo de menos!!!... Yo las setas y el folie me lo tomaría con el pan, me comería luego la clara y mojaría pan en la yema. Lo que no sea liquido ahí se queda...ese es el resumen, si, bueno, un poco despierte es, pero cada uno se co el huevo como quiere, no? ( yo tampoco te digo nada cuando haces ese mejunje huevo-arroz-salsa de tomate!!! Jajajajajaja) besinos!
Responder
S
Buenos no...buenos es poco:<br /> Están para ponerte una calle! !!!!
Responder
B
Jajajaja, calla, calla, que ya me lío bastante con las que hay como para añadir otra.<br /> Con los huevos de gallina feliz ya quedan para perder el conocimiento.<br /> Besinos
Á
Es una filosofia fantastica,lo ideal para no volverse loca en el mungo bolgueril que nos atormenta por momento.Sabemos de tu honradez,generosidad y sabiduria y te lo agradecemos hasta el infinito.<br /> La receta es de diez,Maria se lo pierde,jeje.<br /> Besazos.
Responder
Y
Entregaría mi alma al diablo por mojar tan sólo una miga en esa yema. <br /> Te sigo en silencio, con la boca abierta cuando te leo y llena cuando reproduzco tus recetas.<br /> Felicidades Belenciaga. <br /> <br /> Fantástica filosofía bloguera. No sé si es la mejor para mantener seguidores de las entradas pero sí para que no marche la ilusión de la que las edita.<br /> Abrazo
Responder

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías