Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2015 5 03 /07 /julio /2015 21:00

Un buen pulpo a feira es una exquisitez, un plato de extremada sencillez  tanto en su preparación como por la cantidad de ingredientes. Pero es una sencillez engañosa y lo que bien hecho es un manjar, puede ser desastroso si no tenemos en cuenta dos o tres detalles.

Primero, es fundamental contar con una buena materia prima, buen pulpo , buenas patatas(mejor si son gallegas), una sal gruesa marina, pimentón fresco, y buen aceite de oliva.

He puesto con atajo, porque he usado un pulpo ya cocido, y aunque no es lo mismo que un buen pulpo fresco es mejor que un pulpo de dudosa frescura. Mi consejo es elegir un pulpo cocido de una marca que nos de garantía, si es de procedencia gallega, mejor. Siempre preferible a comprar el cocido de pescadería. La razón es evidente: no cuecen el pulpo recién traído de la rula, cuecen el que ha quedado sin vender.

Si usamos el pulpo ya cocido, el segundo punto a tener en cuenta es como calentarlo sin que endurezca. Por muchas instrucciones que vengan para hacerlo al microondas, es mejor ignorarlas. Tampoco es aconsejable calentarlo  cociéndolos unos minutos con agua. La mejor opción es calentarlo al vapor en la olla a presión.

Como en este caso tenemos que cocer las patatas (yo lo hago al vapor en olla rápida)  cuando queden dos minutos a las patatas destapamos ponemos el pulpo sobre las patatas y tapamos para que acaben de hacerse. Con esos dos minutos el pulpo estará en su punto, caliente, jugoso y tierno (lo justo, que tampoco está rico muy blandengue).

Para servir, poner una cama de patatas, encima el pulpo troceado. Salamos con sal gruesa y ponemos un hilo generoso de aceite.

Espolvoreamos con pimentón al gusto, dulce o picante o mezcla de ambos. Listo para disfrutar.

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 07/28/2015 22:31

Lo hice yo el otro día con el pulpo que me mandaste, y claro, sin patatas, menuda feira, eh? Jajajajajajajja. Besinos!

Belenciaga 07/29/2015 11:16

Ese era con atajo y y brevedad jajajajaja.
Besinos

Juan Garcia 07/17/2015 11:56

Me ha gustado tu desnudez, los atajos jajaja. Totalmente de acuerdo con lo del pulpo bandengue, es un horror, el pulpo ha de masticarse pero sin que este correoso.

Alicia Hierbabuena 07/04/2015 09:10

En casa es el picoteo perfecto, nos encanta, sobre todo cuando va con las patatas pero solo también lo hacemos.
Tengo que probar al vapor que siempre lo hago tapado en microondas ya aliñado y, a veces, se va la mano sí con los segundos...
Besazos.

Belenciaga 07/08/2015 19:13

Ya veras que diferencia, queda mucho mas jugoso. y si no tienes para hacerlos al vapor, calientalo en agua tal como viene en la bolsa.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías