Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 julio 2015 7 05 /07 /julio /2015 21:00

ensalada caprese

La mozzarella es un queso fresco de origen italiano que puede hacerse con leche de vaca o de búfala. Ésta última es  la más sabrosa y la idónea para tomarla fresca. La mozzarella se puede encontrar también más madura, un queso semifresco, rallado o en lonchas.

ensalada caprese

La mozzarella fresca se presenta en bolas del tamaño de un puño y sumergidas en suero. No es imprescindible, pero a mí me gusta lavarla antes de usarla.

La ensalada más clásica hecha con mozzarella es la ensalada caprese  típica de la región de Capri. Los ingredientes son pocos y sencillos, mozzarella fresca, tomate, aceite de oliva y opcional, unas hojas de albahaca.

Como sucede siempre con platos tan sencillos, el éxito está en la calidad de los ingredientes.

ensalada caprese

Y muy poco más que añadir para preparar la ensalada. Podemos usar el tomate que más nos guste, rosa, raf o kumato. Lo importante es el sabor. Para esta ensalada a mí me gustan rojos, maduros pero firmes, y si son de huerta en temporada (en oposición a los de cultivo masivo) mucho mejor.

ensalada capreseensalada caprese

Lavamos el queso y los tomates. Cortamos  en rodajas el queso y el tomate. Los disponemos en el plato alternados y si nos gusta, espolvoreamos unas hojas de albahaca picadas.

ensalada capreseensalada caprese

Se sazonan con sal gruesa y un generoso hilo de aceite de oliva.

ensalada caprese

Lista la ensalada, un plato fresquito y sano que debería caber en cualquier dieta.

ensalada caprese

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 07/28/2015 22:28

Me quedo con la versión del tomate trituradito, cuestión de texturas, jijiji También puedes ponerle aceitunas negras de esas que te gustan! Besinos!!

Belenciaga 07/28/2015 22:31

Sí, con las aceitunas griegas queda muy bien. Ya se que a tí el tomate así no te gusta jajaja cuestion de coger el rallador.
besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías