Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 mayo 2015 6 02 /05 /mayo /2015 09:00

bacalao a feira

Cuando tenemos un buen producto no es necesario buscar  recetas muy elaboradas que lo enmascaren, es más, cuanto más sencilla sea la preparación mejor apreciamos las cualidades del ingrediente. Es el caso del bacalao de hoy:

bacalao a feira

Un lomo de skrei  excelente, cocido a baja temperatura, sobre unas patatas hervidas y un chorrito de aceite, espolvoreado con pimentón y sal gruesa. De ser pulpo sería pulpo a feira, y como es bacalao, ¿será bacalao a feira?. Admitamos este silogismo en bárbara  y vamos con la receta.

bacalao a feirabacalao a feira

Ingredientes:

Lomo de bacalao

Patatas

Sal

Aceite

Pimentón

Cocemos las patatas con agua y sal. Reservamos.

bacalao a feira

La cocción del bacalao a baja temperatura  es ideal para la receta. Ponemos sal al agua (el bacalao es fresco) y el bacalao, lo calentamos hasta los 60º  y como normalmente en nuestras cocinas no tenemos un roner , con un termómetro de sonda procuramos mantener la temperatura entre 60º y 65º. Dependiendo del tamaño del trozo de bacalao y de que sea desalado o fresco,  serán unos 8-10 minutos.

bacalao a feira

 Los dos últimos minutos ponemos las patatas con el bacalao para que queden más sabrosas.

bacalao a feirabacalao a feira

Sacamos la patata y el bacalao y montamos el plato: cortamos la patata en rodajas y las ponemos en el fondo del plato. Separamos las lascas del bacalao y las distribuimos por encima de la patata.

bacalao a feirabacalao a feira

Salamos con sal gorda y regamos con un hilo de aceite de oliva.

bacalao a feira

Espolvoreamos con pimentón, en mi caso pimentón dulce, pero se puede poner picante o una mezcla de ambos (pimentón agridulce).

bacalao a feira

Listo para llevar a la mesa antes de que enfríe.

bacalao a feira

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan García 05/05/2015 16:43

Estupenda receta, menos es más y el aliño a feira es todo un 10.
Lo de servir antes de que enfríe supongo que es recomendación para el resto de la humanidad menos para los bloggers. La gente no sabe que para que nosotros les mostremos estas fotos más de una vez comemos templado o incluso frío.

Belenciaga 06/10/2015 01:35

Cada día menos, paso mucho de posados de plato. Es precioso ver una revista de gastronomía, con fotos impresionantes, igual que ver muchos blogs, pero ni soy fotógrafa, ni es mi objetivo (nunca mejor dicho jajajaj). Simplemente busco que quede clara la receta, y el paso a paso. Seguiré metiendo la cámara en la pota y haciendo foto a mi plato antes de meter la cuchara.
Besinos

María Moreda 05/04/2015 00:18

Que rico está así el bacalao!!! Si es que cuanto mas sencillo, mejor. Besinos!!

Belenciaga 06/10/2015 01:29

Y eso que estoy de pescado que cualquier día amanezco con escamas ( no digo sirena, que ilusa lo justito jajajajaja)
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías