Como parece que el invierno se resiste a abandonarnos, y se cuela entre los días primaverales, por la noche aún apetece algo caliente, una sopa rápida y con un huevo escalfado, cena hecha.
Con una cabeza de merluza, bacalao, o con las pieles y espinas del pescado que usemos, podemos hacer un caldo muy sabroso que podemos congelar si nos sobra o no nos apetece tomarlo en el momento. O si, como suele ser mi caso, las espinas y restos de limpiar el pescado no da para hacer un caldo, vamos congelando hasta que tengamos suficientes para hacerlo.
El caldo de pescado es mucho más rápido de preparar que los caldos de carne. Está listo en 15 minutos, y si lo hacemo en la olla a presión en menos.
Para hacer el caldo:
Ponemos el pescado (una cabeza de merluza), con zanahoria, puerro, cebolla, perejil, sal,un chorro de aceite y/o las hortalizas que más os gusten (menos patata si no es para tomarlo al momento). Se hierve 15- 20 minutos.
Colamos el caldo y dejamos enfriar un poco el pescado y verduras para poder escogerlos.
Para la sopa: ponemos el caldo en una olla, y lo dejamos hervir. Echamos el pescado que hayamos sacado de la cabeza, y si queremos añadir unos langostinos o gambas,ya cocidos y cortados en trocitos si son muy grandes,
Al final un refrito hecho con aceite, ajo y un poco de pimentón*. Se prueba de sal (no necesité poner más).Opcional: poner un chorrito de vino blanco seco.
Para hacer el huevo para la sopa la forma más sencilla y rápida es escalfarlos envueltos en film, en el mismo caldo mientras se hace la sopa.Se sujetan pinchados en un tenedor o en una brocheta si hacemos varios a la vez.
Abrimos el paquetito del huevo y lo servimos con la sopa espolvoreando perejil muy picado.
* Si nos gusta podemos poner pimentón picante o picar una guindilla.
Espero que os guste.
Comenta este artículo …