Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 septiembre 2013 5 06 /09 /septiembre /2013 14:31

0div-026.jpg

El pisto es una receta de la cocina tradicional española. Cada región le pone su toque personal, manchego, de huerta, fritada… y casi podríamos decir que en cada casa hay una receta más o menos aproximada y muchas veces dependiendo de los ingredientes que tengamos a mano.

pisto-revuelto-001.jpg

Lo básico para hacer el pisto son las verduras y hortalizas hechas a fuego lento con un poco de aceite de oliva. En casa suele llevar cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín y tomate natural. En ocasiones le añado berenjena, o taquitos de patata.

0pisto-022.jpg

El de hoy es el más simple y me sirvió de base para hacer un revuelto que nos gusta mucho.

0div-009.jpg

Ingredientes:

Cebolleta fresca.

Pimiento rojo.

Pimiento verde.

Calabacín.

Tomate.

Sal

 Aceite.

Ajo.

Lo primero es limpiar todas las hortalizas y trocearlas en cubitos pequeños. Dependiendo de lo tiernos que sean los calabacines podemos pelarlos o dejarles la piel.

0div-019.jpg

Se pone una sartén grande con un chorro de aceite.

0pisto-006.jpg 0pisto-007.jpg

Luego se van añadiendo las verduras. Se pueden poner por orden dependiendo del tiempo de cocción o todas a la vez, según los gustos. Si se ponen todas juntas nos quedará un pisto más hecho.

0pisto-009.jpg 0pisto-011.jpg

0div-023.jpg 0pisto-020.jpg

Se pone la cebolleta y se rehoga un momento, luego se añaden los pimientos y se hacen unos minutos. El calabacín y por último el tomate.  Se sazona con sal y se hace a fuego muy lento moviendo de vez en cuando para que quede uniforme la cocción.

0pisto-023.jpg

Se hace hasta que todos los ingredientes estén tiernos. El punto  también dependerá de nuestro gusto, si nos gusta más o menos deshecho.

          Imagen

Ya tenemos el pisto acabado para tomarlo tal cual o para usarlo en otros platos o como acompañamiento.

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 09/24/2013 22:27


Que buenisimo el pisto!! uummm, además es versátil como pocas cosas y es fácil (para que lo diga yo...). Eso sí, paciencia hace falta un poco, eh. Yo tiene que ser un finde que me levante con
ánimo para hacer cantidad y congelar. Me gusta así y con berenjena también. Besinos!

belenciaga 10/05/2013 19:44



Vamos a tener que ir a un curso de corte (y confeción jajajaja), que los profesionales cortan a velocidad de vértigo.


Besinos



crismas 09/07/2013 11:03


En casa siempre lo hemos hecho al horno, añadiendo berenjena. probaré el tuyo seguro que riquísimo!!


Besos

belenciaga 09/07/2013 14:03



Asi al horno no lo he hecho nunca, tiene que quedar delicioso. Imagino como una especie de escalivada ( que me encanta).


Besinos



Alejandra 09/06/2013 21:19


Y tanto que hay mil variaciones! Me ha llamado la atención que el tomase se lo eches tal cual a trocitos y también que a veces le pongas berenjena o patata, voy a probar a hacerlo como tú y ya te
cuento, vale??


 


Un besazo fuerte

belenciaga 09/07/2013 14:01



Cuando era más dificil encontrar productos fuera de temporada, se usaban las conservas, como el tomate envasado en el verano. Pero con los productos frescos sale especialmente sabroso.


En casa, algunas veces se le ponían unos daditos de patata casi al final ( preparados aparte y casi hechos) y se convertia el pisto en un plato en sí.


Besinos



Ángeles 09/06/2013 19:29


Me sobra la cebolla, jeje.Mi pisto no es un pisto, lo sé, pero es como me gusta.


Un besín.

belenciaga 09/07/2013 13:45



La mejor receta es la que nos gusta, asi que marchando sin cebolla!! No se si te gustan los ajetes y los puerros pero son un buen sustituto de la cebolla.


Besinos



thermo 09/06/2013 18:19


A mi me gusta tanto así con lo que tu le pones, que durante el verano hago para congelar con lo que planta Jose, es que luego sacar un poco de pisto y un huevo frito encima es una delicia.


Aunque me temo que tendré que hacerlo siempre con pechuga plancha jajjajaj


Besazos.

belenciaga 09/07/2013 13:43



Yo tambien congelo porque por poca cantidad que haga siempre me sale para varias veces. El de verano con las verduritas en plena temporada sale buenísimo. Este año me he juntado con un montón de
calabacín, asi que ha preparar para el fondo de congelador jajajaja.


Qué manía con la pechuga a la plancha!!! jajajaja, si hay mil acompañamientos igual de ligeros  y con huevo, espera y verás.


Besinos



Morguix 09/06/2013 16:55


Lo haces muy parecido al de casa de mi madre, pero ella le pone cebolla.


Probaré con cebolleta, tiene que darle un puntito muy bueno.


Besotes.

belenciaga 09/07/2013 13:38



Es el pisto más común creo, sobre todo por aquí. En casa de mi madre a veces se le hacía otros añadidos (una vez hecho) que lo convertian en plato, plato, que ya iré poniendo.


También yo le pongo cebolla algunas veces.Con la cebolleta queda más suave y más jugoso (por el agua de la cebolleta)


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías