Es un plato sumamente sencillo y fácil de hacer.
Y tanto vale como un primero caliente , como de una “ensalada fría. En casa , en el verano lo hago con mucha frecuencia. Preparo cantidad y se conserva varios días en el frigo. Con cualquier cosa y unas judías tenemos la cena fresquita.
Es tan sencillo, que fue el primer plato que aprendió a hacer mi hija siendo una niña (le encantan las verduras). Eso sí, cada vez que se ponía a hacerlo , me preguntaba , Pero sin agua?... hasta que un día me llamó por el móvil (recién salidos) y me pilló en N.Y. , frente a Tiffany… casi la mato… luego bromeamos con el glamour de las judías … pasamos a llamarlas “Tiffany`s beans “… ni que decir tiene que cuando llegué a casa lo primero que hice fue ponerle un letrero en rojo sobre la receta “SIN AGUA”.
Al plato! Ingredientes: judías verdes troceadas, tomate natural o de lata, cebolla , un chorro de aceite, y si se quiere media pastilla de caldo. O sal (lleva muy poca sal, porque conserva todas las sales de la verdura).
Se cortan y lavan las judías, la cebolla finita y se pelan los tomates.
Se van poniendo capas de judías cebolla y tomate… Al final se pone la pastilla de caldo desmenuzada y el aceite.
Se cierra la olla y se hacen 5-6 minutos en la olla rápida.
Se pueden tomar calientes o frías como ensalada ( si se quiere se pueden aliñar con un chorrito de aceite en crudo y vinagre).
Espero que os gusten las Tiffany`s.