Para este flan aproveché un poco de arroz con leche que habia sobrado, pero puede hacerse con arroz con leche que hayamos congelado ( yo suelo hacer siempre un poco abundante para congelar una ración).
Se hace en un momento en la olla a presión, y podemos variarlo al gusto. Esta vez puse cerezas, pero puede hacerse con melocotón, orejones ( albaricoques secos) pasas...
Lo hice con unos estupendísimos huevos de pata, y como bien supondreis, si no tengo gallinas , patos tampoco. Lo que tengo son unas amigas estupendas que me los regalan. Hilda,un millón de gracias.
Os pongo los huevos de pata junto a uno de gallina para que veais la diferencia.
Necesitamos:
400 gr, de arroz con leche
2 huevos de pata o 4 de gallina.
150 ml de leche
7 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón (opcional)
200 gr de cerezas deshuesadas
Hacemos un caramelo con tres cuharadas de azúcar y bañamos la flanera. reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar restante, añadimos la leche y la ralladura de limón.
Ponemos en un bol grande el arroz con leche, las cerezas deshuesadas y cortadas y mezclamos todo con los huevos.
Echamos el preparado de flan en la flanera acaramelada y tapamos. si no ajusta bien la tapa ponemos un papel de cocina debajo ( para que empape el agua y no cale al flan.
Metemos la flanera en la olla con tres o cuatro dedos de agua ( que llegue a la mitad de la flanera) Tapamos la olla y dejamos cocer 15 minutos con las dos rayas fuera.
Dejamos que pierda presión y sacamos el flan, Dejamos que enfrie antes de desmoldarlo.
Cuando estoy sola , me da igual esperar un poco y hacer las fotos del corte en condiciones, pero, cuando como con mis padres, me da cosa hacerles esperar, asi que las fotos del corte son de mi plato.
Espero que os guste.