Seguir este blog
Administration Create my blog
22 marzo 2012 4 22 /03 /marzo /2012 19:00

conejo-fabes-042.jpg

Falsa alarma!! fue solo un espejismo primaveral. Nada de guardar los abrigos, ni de olvidarnos de las sopitas calientes o de los platos de invierno. Y  sin duda este de fabes con conejo  como plato de invierno da la talla.

En realidad la receta conocida es fabes con liebre, y esa era mi intención, pero me falló la magia y de la chistera- congelador en vez de liebre salió conejo ( que por otra parte es lo clásico). Así pues, hoy fabes con conejo.

conejo-fabes-043.jpg

 La forma de prepararlo es la misma, y aunque con liebre queda más fuerte de sabor, nos gustó mucho esta versión.

conejo-fabes-010.jpg

Ingredientes:

Conejo de monte

3 dientes de ajo

 Fabes de la granja

 Una pizca de pimentón

100 ml de aceite

2 cebollas medianas

Un chorro de coñac

Sal

El día anterior se ponen a remojo les fabes, lavándolas bien para poder aprovechar el agua de remojo para cocerlas. También el día anterior podemos dejar el conejo limpio y troceado adobando con ajo y sal ( toma más sabor), pero eso va en gustos.

Varios-q-076.JPGVarios-q-078.JPG

Ponemos en la olla les fabes (sin el agua) echamos el pimentón y un chorro de aceite. Cogemos la olla por las asas y “batimos” volteando  les fabes para que queden bien impregnadas del aceite  y no se despellejen al cocer. Añadimos  el agua  de remojo y salamos. Ponemos al fuego, al principio a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir. Al no llevar carnes casi no necesitamos espumarlas. Echamos un vasito de agua fría para parar el hervor, y ponemos a fuego lento.

conejo-fabes-011.jpgconejo-fabes-016.jpg

Ponemos el resto del aceite en otra olla  y  cuando esté caliente ponemos el conejo a dorar ( le quitamos los trocitos de ajo para que no se quemen y los reservamos) a fuego vivo para sellarlo. Echamos la cebolla picada y rehogamos un momento, añadimos el ajo del adobo y un chorrito de coñac.

 

conejo-fabes-019.jpgconejo-fabes-024.jpg

conejo-fabes-027.jpgconejo-fabes-031.jpg

Tapamos la olla y lo hacemos unos 15 minutos.

Destapamos  la olla, retiramos los trozos de carne y con el tenedor  deshacemos un poco la cebolla de la salsa.

conejo-fabes-034.jpgconejo-fabes-039.jpg

 Cuando les fabes estén cocidas ( probar que estén blanditas) se ponen los trozos de conejo y se añade la salsa. Se deja cocer todo junto  a fuego muy lento unos  20 minutos  para que se fundan los sabores. Apagar el fuego y dejar que repose antes de servir.

conejo-fabes-040.jpg

Normalmente se sirve junto en el mismo plato fabes y conejo.

conejo-fabes-046.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Comentarios

Hilda 22/03/2012


(No se lo digas a nadie, pero a mi me gustan las fabinas todo el año)... queda entre tu y yo ¿verdad? jejeje... el acompañamiento es cosa aparte. Me gustan todos.


Besinos

Ängeles 22/03/2012


Nunca he usado coñac para guisar el conejo así que tomo buena nota.Tampoco he probado las fabas con conejo; así que deberes que me has puesto.


No hay que perder la esperanza: la primavera está por aquí aunque ni se deje ver.


Besos.

Hilda 22/03/2012


Ayssss que yo hago mi comentario sin leer a las demás, con permiso, Belén... un beso a Marga también jajajaja... me gustó la corrección de "les fabes" jijiji..


Besinos

crismas 23/03/2012


¡¡Deliciosas!! yo las hago con perdiz, tengo que probar con conejo, tiene una pinta increíble!!  me comía un plato ahora mismito :)


Besos 

Maria Moreda 23/03/2012


Que buenas estaban!! jajajaja, con conejo al final, si. Vaya trayecto más ajetreado que tuvo desde albacete, y la recepción que le dió nuichi por la noche, jajaja. Vaya tela...Besinos!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.