Cebollas rellenas de bonito.
Las cebollas rellenas son un plato típico de la cocina asturiana. Los rellenos más habituales son el bonito y la carne. Se hacen todo el año,con bonito en conserva, pero en temporada de bonito fresco es una tentación preparar unas cebollas rellenas con bonito fresco.
Las cebollas más adecuadas para rellenar son las del país, redondas y blancas de tamaño mediano.
Aún para tomarla como entrante, una cebolla grande me resulta demasiado, prefiero hacerlas de bocado y así también pueden ponerse como tapas.
Ingredientes
Cebollas minis
Bonito fresco ( las pestañas y el cogote son las partes más jugosas)
Cebolla picada ( añadimos también la que sacamos de las cebollas)
Pimientos morrones asados
Salsa de tomate casero
Vino blanco o sidra
Ajo, o ajo en polvo.
Huevo cocido (opcional, yo no les puse)
Caldo de pescado o agua
Aceite
Sal
Pelamos las cebollas y con un cuchillo de puntilla las vaciamos con cuidado de no tocar las campas externas.
Picamos una cebolla y la pochamos junto con lo que les hemos quitado a las cebollas. Reservamos.
Limpiamos el bonito de piel y espinas, picamos la carne de bonito.
Ponemos el bonito con la mitad de la cebolla pochada, el pimiento morrón picado muy fino,la salsa de tomate, la sal y el ajo picado o en polvo ( si se va a poner huevo duro, se pica y se añade al relleno) . Mezclamos . Rellenamos las cebollas con esta pasta ayudandonos con una cucharilla.
Rehogamos la mitad de cebolla pochada que habíamos reservado con pimiento picado y salsa de tomate. Añadimos el vino o la sidra y le damos un hervor.
Ponemos las cebollas en esta salsa con la parte abierta hacia arriba, echamos el caldo o el agua sin que llegue a cubrir las cebollas.
Rectificamos de sal y dejamos que hierva de manera suave hasta que las cebollas estén blandas. Se va añadiendo caldo según vaya necesitando. La coccción de las cebollas puede llevar dos horas ( en caso de cebollas grandes algo más). Cuando estén cocidas dejamos reducir la salsa hasta que quede espesa.Si no nos gusta encontrar "tropezones" en la salsa la pasamos por el chino, o la trituramos.
Servimos las cebolllas napadas con la salsa.
Espero que os guste.