Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2012 2 05 /06 /junio /2012 00:08

038.jpg

La carne de las carrilleras tiene tanta  gelatina que podemos prepararlas casi sin grasa, incluso desgrasarlas sin que queden secas.

046.jpg

Para hacerlas ligeras y poder incluirlas como un plato de dieta me gusta mucho guisarlas con cebolla,  manzana  y un chorrito de coñac. Un plato muy rico y sano  para todos aunque no estén a dieta.

no-se-q-es-023.jpg

Ingredientes:

Carrilleras

1 cebolla

1 manzana

2 ó 3 dientes de ajo

Chorrito de coñac

 50ml de aceite

Sal

 Nuez moscada y/o pimienta.

 

Limpiamos las carrilleras quitando todas las telillas y grasa.Salpimentamos.

no-se-q-es-026.jpgno-se-q-es-034.jpg

Ponemos en la olla el aceite y doramos las carrilleras a fuego vivo para desgrasarlas. Cuando ya estén doradas, quitamos parte del aceite.

no-se-q-es-037.jpgno-se-q-es-040.jpg

Añadimos la cebolla picada,el ajo laminado y la nuez moscada (opcional). Rehogamos un momento antes de añadir la manzana cortada en láminas.

Varios-2-005.jpgVarios-2-008.jpg

Dejamos  rehogar un minuto más y ponemos el chorro de coñac. Tapamos la olla y lo cocemos a presión media (una raya fuera) 18-20 minutos.

028.jpg

Abrimos la olla y movemos en vaivén para que las propias carrilleras deshagan un poco la salsa. Si nos gusta una salsa muy fina y sin trocitos, retiramos la carne y trituramos la salsa con la túrmix. Ponemos de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir para sacar el aire del batido.

036.jpg

Se pueden acompañar de unas patatas hervidas, un arroz blanco, un puré o patatas fritas.

041.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga belenciaga - en Carnes
Comenta este artículo

Comentarios

Maria Moreda 06/08/2012 15:29


bueno, sin comentarios!! jajajajaja. Con lo bien que me salen a mi y lo poco que me gustan! Se me junta un poco todo, jajajajaj. Cedo mi ración a quien la quiera, vamos! Besinos!!

belenciaga 06/08/2012 23:10



¿Cómo es ese refrán? ... El gato escaldado, del agua fría huye jajajaja.


Si que debieron de quedarte mal, y eso que la foto prometía eh?


Besinos



Ángeles 06/05/2012 20:25


Se ven estupendísimas, toma nota para hacerlas así aunque yo generalmente las guiso con hortalizas  pero me gustan las tuyas tan claritas; las patatinas se ven que da gusto.


Un beso.

mjos 06/05/2012 17:01


Me encantan las carrileras, son tan jugosas y tiernas!!!! De esta manera tan ligera podemos dejar un día la plancha; es el problema de las dietas que nos cansamos de comer siempre igual. Un
besico

belenciaga 06/05/2012 23:46



Es que las dietas acaban aburriendo por lo poco apetecibles que son las recetas clásicas de plancha.


Lo peor de un plato de dieta es que parezca de dieta jajaja. pero es cuestión de echarle imaginación, se pueden hacer recetas deliciosas y ligeras.


Besinos



thermo 06/05/2012 09:54


Que juego dan y es que son tan sabrosas!


Me gustan con esas patatas hervidas.


Besazos.

belenciaga 06/05/2012 23:40



Son estupendas, sobre todo para quenes les cuesta tomar otras carnes mas duras. Antes las hacia casi una vez por semana para mis padres.


Con esas patatitas o con un arroz blanco queda un plato completo y equilibrado para una dieta, y lo mejor... apetecible.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías