750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 mayo 2012 1 14 /05 /mayo /2012 17:23

00-052.jpg

Hay recetas por las que tenemos debilidad y que quienes nos conocen lo saben, incluso las identificarían en una “cata a ciegas” como nuestras.

00-061.jpg

En mi caso, los rellenos, el hojaldre, el foie, los risottos, el bacalao o los cachopos son algunas de las cosas que más me gustan, y que repito con más frecuencia, aunque sea con pequeños cambios para que no se hagan monótonos.

00-024.jpgvariosjj-003.jpg

El cachopo de hoy tiene la particularidad de la carne que le puse, solomillo de ternera, lo que los hace mucho más blandos, que casi se pueden cortar sin cuchillo.

variosjj-020.jpg00-051.jpg

Otra ventaja es que podemos hacerlos de tamaño mini usando la punta del solomillo, que para los peques es un tamaño más razonable, o para adultos si vamos a tomar mas de un plato.

Los rellené con bacon ahumado y queso, y el resultado me encantó, son muy sabrosos.

00-034.jpg

Ingredientes:

Solomillo de ternera.

Queso

Lonchas de bacon

Harina

Huevo batido

 Aceite para freír

Sal

 

 

Podemos pedir que nos corten el solomillo en filetes tipo libro (dos filetes sin llegar a separarlos del todo. O hacerlo nosotros en casa. Yo prefiero comprar el trozo de solomillo porque así el grueso del corte lo hago a mi gusto y de acuerdo al gusto de los comensales ( a mi me gusta muy poco hecha la carne, igual que a mi hija, pero a los demás suele gustarles algo más hecha).

variosjj-006.jpg00-037.jpg

Ponemos las lonchas de bacón en la plancha para que queden crujientes y desgrasadas. Reservamos.

variosjj-015.jpg00-040.jpg

Abrimos los filetes, y ponemos el o los quesos que nos gusten, mejor quesos que fundan bien. Yo puse tranchetes y quesitos light. Encima ponemos las lonchas de bacon, cerramos con la otra mitad del filete. Pasamos primero por harina y luego por huevo batido (con la sal, para no salar directamente la carne). Tambien pueden empanarse, en este caso primero los pasaríamos por huevo y luego por pan rallado ( a mi me parece que empanados quedan menos jugosos).

00-041.jpg00-045.jpg

Los freímos en aceite  caliente. Cuando se vean dorados por un lado les damos la vuelta.

00-048.jpg

Un buen acompañamiento pueden ser unas patatas fritas, una ensalada de pimientos asados o una ensalada simple.

00-058.jpg

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

M

Esto lo hemos comido a medio dia!! UUmm, buenisismo!! con solomillo es ya como para morirse.....el cuchillo sobra, jijij. Besin!
Responder
B


Y hoy en la cena Ricky ha repetido.


La verdad es que esta muy rico.


Besinos



C

¡¡Que suerte tiene tu familia de tener una cocinera como tu!! :) para mi gusto está perfecto, en su punto, el toque del bacón con el queso ummmm...tengo que hacerlo!!


Besos
Responder
B


Cris, por esta vez la suerte la tuve yo jajaja que me tome el de bacon... bueno, y dejo un poco de suerte para cuando venga María :) como no están siempre aquí, nunca me llega la parte más
monótona, rutinaria, la del día a día eso si que es meritorio.


Te recomiendo Que pruebes el de bacon , ya me contarás.


Besinos



M

Pues con solomillo no los he hecho nunca, y con lo que gustan en casa los cachopos lo tengo que probar (Aunque aquí nos gusta pelín más hecha que a ti... al menos, que no sangre, jajajaja).


Con harina y huevo salen deliciosos....¡qué hambre me está entrando, a pesar de la hora!.


Un beso, guapísima.
Responder
B


Eso es fácil, bajas un poco la temperatura del aceite para que no se tueste demasiado y le de tiempo ha hacerse bien por dentro.


Con solomillo quedan muy tiernos, y el bacon  le da un toque buenísimo ( no es un pecado mortal eh?, desgrasadito es casi como si pones jamón).


Besinos



T

Tengo que hacerlos rebozados que siempre los empano.


Con el bacon.. y los dos quesos, que pasada de rico pero más hecho, ya sabes.


Pensar en ti es pensar en buena cocina, cualquier plato, lo que más te gusta? se lo que no: apio!


Besazos.
Responder
B


Calla, calla, ni lo mientes. No es solo que no me guste, es que  me aparto de donde está en el super porque solo el olor me revuelve. En Alcampo, que es donde hay mejores y más variedad
de  setas, las tienen en una balda, justo de encima del apio, y tengo que tomar impulso y  cogerlas  a la carrerilla jajajaja.


 En general a mi me gustan más los rebozados, quedan más jugosos, y para ti sobre todo, que  te gusta más hecho.


Besinos


 



A

Al final los voy a tener que probar que todos me parecen deliciosos. Con este relleno debe de ser una delicia y la pinta de la carne es espectacular. Yo a ti te identifico con todo, pero
sobretodo las tartas que te quedan de escaparate!!


 


besos
Responder
B


Para probar te recomendaria éste o el clásico de jamón serrano y queso, luego ya vas buscando otras combinaciones adaptandolas a tu gusto.


Besinos



I

Me hace mucha gracia el nombre de cachopo, y me encanta como los haces, se ven jugosos y deliciosos, y éste con el bacon, menudo contraste. Bss!!
Responder
B


Ya sabes, cachopo es el san jacobo o cordon bleu francés. Aqui por extension tambien llamamos cachopos a los de pescado.


Para que queden jugosos es mejor rebozarlos en harina y huevo que empanarlos.


Besinos



Á

Un cachopín de solomillo del bueno, uhM!!Vaya corte de carne, da gloria verla.


A mi también me resultan más jugosas las cosas rebozadas en vez de empanadas y el relleno de bacon le da un sabor extra.


Vaya que si me mandaras un par para cenar te lo agradecía infinito.


Besos.
Responder
B


Con el culón casi te voy a decir lo mismo que con el jamón ibérico de bellota cuando empezaron a exportarlo a USA, mejor que no se entereny no publicitarlo mucho , que ya escasea bastante como
para que nos lo lleven jajajaja.


Con bacon , fantástico.


Besinos



C

Belén, yo a tí te identifico con los cachopos y con el arroz con leche!! este cachopo se ve riquísimo, igual que todos los que haces, pero yo personalmente tengo manía a los quesitos y a los
tranchetes, así que le pongo otro, con tu permiso
Responder
B


Charo, entre las cosas buenas que tiene un cachopo, una es que se puede "personalizar". Cualquier queso que funda queda bien. Yo a veces le pongo queso azul, o brie y está delicioso.


Besinos



Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías