Hay recetas por las que tenemos debilidad y que quienes nos conocen lo saben, incluso las identificarían en una “cata a ciegas” como nuestras.
En mi caso, los rellenos, el hojaldre, el foie, los risottos, el bacalao o los cachopos son algunas de las cosas que más me gustan, y que repito con más frecuencia, aunque sea con pequeños cambios para que no se hagan monótonos.
El cachopo de hoy tiene la particularidad de la carne que le puse, solomillo de ternera, lo que los hace mucho más blandos, que casi se pueden cortar sin cuchillo.
Otra ventaja es que podemos hacerlos de tamaño mini usando la punta del solomillo, que para los peques es un tamaño más razonable, o para adultos si vamos a tomar mas de un plato.
Los rellené con bacon ahumado y queso, y el resultado me encantó, son muy sabrosos.
Ingredientes:
Solomillo de ternera.
Queso
Lonchas de bacon
Harina
Huevo batido
Aceite para freír
Sal
Podemos pedir que nos corten el solomillo en filetes tipo libro (dos filetes sin llegar a separarlos del todo. O hacerlo nosotros en casa. Yo prefiero comprar el trozo de solomillo porque así el grueso del corte lo hago a mi gusto y de acuerdo al gusto de los comensales ( a mi me gusta muy poco hecha la carne, igual que a mi hija, pero a los demás suele gustarles algo más hecha).
Ponemos las lonchas de bacón en la plancha para que queden crujientes y desgrasadas. Reservamos.
Abrimos los filetes, y ponemos el o los quesos que nos gusten, mejor quesos que fundan bien. Yo puse tranchetes y quesitos light. Encima ponemos las lonchas de bacon, cerramos con la otra mitad del filete. Pasamos primero por harina y luego por huevo batido (con la sal, para no salar directamente la carne). Tambien pueden empanarse, en este caso primero los pasaríamos por huevo y luego por pan rallado ( a mi me parece que empanados quedan menos jugosos).
Los freímos en aceite caliente. Cuando se vean dorados por un lado les damos la vuelta.
Un buen acompañamiento pueden ser unas patatas fritas, una ensalada de pimientos asados o una ensalada simple.
Espero que os guste.