Hoy me he pasado de cenas rápidas a comidas fáciles, y de plato único.
Un arroz nos ocupará el tiempo de preparar el fondo, luego se hará solito. Si lo hacemos con verduras y una carne (en este caso solomillos de pollo) tenemos un plato único sano y completo.
Ponemos las verduras a nuestro gusto, (o al gusto de lo que haya por el frigo ). Pimiento rojo, pimiento verde, unos champiñones, espárragos verdes, cebolla. .. y de carne, lo mismo: unos recortes de solomillo, un trozo de pechuga, unas salchichas, un trozo de conejo.
Ingredientes
1 medida de arroz
Pimiento rojo
Pimiento verde
Espárragos verdes
Champiñones
Cebolla
Solomillos de pollo
Aceite de oliva
Sal
Unas hebras de azafrán
Ajo fresco o molido
Caldo o agua.
Limpiamos los pimientos y los cortamos en cuadraditos
Los espárragos los cortamos en trozos y les quitamos si tienen algún hilo duro
Cortamos los champiñones en láminas. Y la cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise).
Adobamos el pollo cortado en taquitos con ajo y sal. Reservamos.
Ponemos un buen chorro de aceite en la sartén y rehogamos la cebolla. Vamos añadiendo el resto de verduras y rehogamos, removiendo de vez en cuando para que se hagan de forma uniforme.
Juntamos el pollo con las verduras y le damos unas vueltas para sellarlo.
Cuando las verduras estén rehogadas, sin llegar a estar del todo hechas añadimos el arroz, y mezclamos bien con las verduras para que tome el sabor. Ponemos la sal (la cantidad dependerá de si luego ponemos caldo o agua). En un minuto añadimos el caldo caliente (unas dos medidas o 2 ½ según tipo de arroz).
Echamos el azafrán, y esperamos a que rompa a hervir. Dejamos que se haga el arroz a fuego moderado, que se formen burbujas en la superficie al hervir (no borbotones). Pasados 20 minutos probamos el arroz para ver si está hecho. Una vez el arroz al dente y ya casi sin caldo, apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos tapado con un paño. Antes de servir.
Removemos con dos palas el arroz para que se mezcle bien con el pollo y las verduras (tienden a quedar en la superficie)
Listo para llevar a la mesa.
Espero que os guste.