Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 mayo 2017 6 06 /05 /mayo /2017 20:45

Mis platos principales de dieta son de pescados,  carnes blancas o huevos  con verduras. No hay mucho margen, pero con un poco de imaginación podemos encontrar recetas para variar las comidas.

El bacalao es de los pescados que menos me cansan y que se presta a distintas formas de prepararlo: crudo en ensaladas, hervido, a la plancha o al horno. En la receta de hoy va marcado en la sartén y acabado al horno con una mayonesa de ajo que podemos gratinar.

Ingredientes para dos raciones:

400 g de lomos de bacalao desalado

1 pimiento grande  rojo o verde

1 tomate

1 diente de ajo

2 cucharadas de mayonesa de ajo

2 cucharadas de aceite

Sal

Cortamos los pimientos al medio y quitamos los extremos para que queden dos  trozos  rectangulares. 

Cortamos el tomate en rodajas finas  y colocamos sobre los pimientos. Picamos el ajo muy fino y lo echamos por encima del tomate. Ponemos sal y un hilo de aceite. Se hornea a 200º unos  15 minutos.

Mientras se hacen las verduras, aligeramos la mayonesa de ajo con un poco de vinagre y agua para que nape mejor el pescado. Cortamos los lomos de bacalao y le ponemos sal  (si necesita).

Ponemos la sartén o la plancha a calentar y marcamos el bacalao lo justo para sellarlo.

Ponemos el bacalao encima de las verduras y volvemos a meterlo al horno unos 4 minutos (dependerá de lo gruesos que sean los lomos).

Pasamos al plato (que pueda ir al horno si queremos gratinar la mayonesa).

 Napamos con la mayonesa.

Si lo preferimos podemos gratinarlo dos minutos.

 Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

María Moreda 05/09/2017 22:30

Mira que cosa mas rica, y más sana y más de dieta!!

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías