Está claro que el blog no sabe lo que es la puntualidad británica, yo diría que es más de puntualidad distraída. Por suerte las recetas no caducan y aunque lleven meses en pendientes acaban por salir a la luz.
Esta entrada ya había asomado la patita cuando os comenté la celebración de mi cumpleaños.Cómo en las próximas entradas voy a publicar mis recetas favoritas de este restaurante:
Rabo de toro al chocolate con frutos silvestres...
...y Frutas preparadas sobre espuma de fruta de la pasión, hoy solo comento el menú en general.
Esto es lo que decía sobre el restaurante Cosme y de los platos que tomamos:
El restaurante Cosme fue un gran descubrimiento para mí, (María y Ricky ya habían estado más veces). Un entorno sencillo,elegante y acogedor, con una magnífica cocina, y un trato excepcional, en ese difícil equilibrio entre proximidad y respeto de tu espacio, algo bastante olvidado hoy en día.
Un cocktail de bienvenida, que te preparan en el momento delante de la mesa y que varía según el aperitivo que te sirvan, también cortesía de la casa, en este caso fue un ginfizz para acompañar una crema de calabaza con bacon y costrón.
De entradas tomamos: Canelón de presa ibérica relleno de crema de boletus, aceite de trufa y virutas de parmesano, Anguila ahumada con envuelto de verduras y tierras de mar, Verdinas estofadas con salpicón de Pulpo. Todos nos gustaron mucho, el mas sorprendente quizá el canelón de presa ibérica.
Platos principales: timbal de rabo de toro al chocolate con frutos silvestres y patata panadera, capón del valle del Esla con arroz de trigueros y jamón, tostón de cochinillo con puré de boniato y ajetes tiernos.El timbal de rabo de toro excelente.(Mi favorito).
A los postres se sumó Mariaje, una amiga que nos había acompañado el día anterior pero que en esta cena no podía estar. Recomendación unánime: la tarta de queso soufflé. Una delicia de postre.
Completamos con un bizcocho de chocolate semi-cocido con helado de jengibre y unas frutas preparadas sobre espuma de fruta de la pasión y helado de yogurt.(Mi otro favorito)
Todo absolutamente recomendable, uno de esos descubrimientos que recomiendas con la certeza de no defraudar.
Espero que os guste.