Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 septiembre 2015 4 03 /09 /septiembre /2015 13:20

frejoles amarillos

No se me ha ido la pinza (por ahora, todo se andará). En Asturias lo tendría más fácil, serían fréjoles amarillos, o vainas amarillas en Euskadi.

frejoles amarillos

Es una variedad local de las judías verdes. Son ´más carnosas y más  tiernas que las verdes.

Receta no hay mucha, pero son tan ricas que con cualquier preparación sencilla tienes un plato de lujo.

frejoles amarillos

Ingredientes:

Fréjoles amarillos

2 dientes de ajo

Tomates secos

Unas lonchas de jamón ibérico

Aceite

Sal

frejoles amarillos

Lavamos  los fréjoles, les quitamos las puntas y los cortamos en trozos regulares (normalmente son tan tiernos que no se necesita quitarles los hilos laterales). Los ponemos en el cestillo de la olla para hacerlos al vapor, ponemos sal por encima y los cocemos 6-8 minutos dependiendo del punto de cocción que nos guste.

frejoles amarillosfrejoles amarillos

Mientras preparamos el crujiente de jamón. Puede hacerse poniendo las lonchas entre dos papeles y haciéndolos al horno, pero para estos fréjoles  quería guardar el aceite del jamón para condimentarlos. Ponemos en una sartén caliente las lonchas de jamón y las freímos hasta que estén crujientes y hayan soltado la grasa.

frejoles amarillos

Añadimos un poco de aceite a la sartén donde hemos preparado el jamón y doramos el ajo cortado en brunois no muy fina. Añadimos los tomates secos en trozos rehogamos un momento y retiramos del fuego.

frejoles amarillos

Sacamos los fréjoles al plato los aliñamos con el ajo y tomates y echamos por encima el aceite. Ponemos el jamón crujiente y listo para llevar a la mesa.

frejoles amarillos

Espero que os guste.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Juan Garcia 09/17/2015 11:48

Umm unos frejolinos. Me encantan guisados con patatas y muchas veces son un sofrito de ajo y pimenton picante, templados o frios con un chorro de vinagre son para flipar. Con Jamon y tomate seco nunca los hice pero la foto habla por si sola

Maria Moreda 09/05/2015 17:51

Yo las comí hace poco por primera vez, la verdad es que la textura es una pasada y están riquísimas!! Pero es cierto que fuera de Asturias no deben ser muy conocidas, el otro día se lo comenté a Juan y no las conocía, dice que ni en los cursos que ha hecho que explicaban distintas variedades de legumbres.... Besinos!!

Ángeles Ágora 09/03/2015 14:35

Son deliciosas,tan finas,tan tiernas...
Me gustan con el jamon y los tomates secos.
Besinos.

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías