Las versiones de postres en raciones individuales cada vez me gustan más.Por muchas razones: parecen más cotidianos que una tarta, son ideales para los que vivimos solos, siempre están bien presentados, nos permiten variar más los postres a diario.
Y si además los hacemos en envases desechables se prestan a llevarlos fuera de casa donde es difícil cortar o repartir el postre.
Este flan no necesita horno, ni baño María, no lleva huevo y puede hacerse de un día para otro. Al hacerlo en vasitos y no necesitar desmoldarlos podemos poner en el fondo, sirope de chocolate, de fresa o de frambuesa, dulce de leche o nocilla.
Ingredientes:
600 g de yogur o de leche
200 ml de nata
150 g de requesón casero o queso crema
250 g de mascarpone
300g de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
Siropes al gusto
Añadí dos cucharadas de azúcar glas porque use yogur. Sise hace con leche no necesitas más azucar, con el chocolate es suficiente.
Se puede hacer de forma tradicional fundiendo el chocolate en la nata caliente, añadir el resto de los ingredientes mezclar bien y cocer sin que llegue a hervir 10 minutos (para que actúe la cuajada). Repartir en los vasos en los que hemos puesto una cucharadita de caramelo o del sirope que queramos.
Para hacerlo en la thermomix ponemos la nata 4 minutos a 90º velocidad 3. Añadimos el chocolate troceado y dejamos que se funda. Ponemos el resto de los ingredientes, queso y requesón, yogur, la cuajada, 9 minutos a 90º velocidad 3-4.
Retiramos el vaso y rellenamos los moldes, esta cantidad da para 12 vasitos de 125 ml. puse la mitad con caramelo y la otra mitad con frambuesa.
Dejamos enfriar y le ponemos unas bolitas de arroz y chocolate por encima, luego metemos al frigo al menos 2 horas. Mejor de un día para otro.
Deje dos en moldes para desmoldar, es un flan cremoso sin la consistencia de un flan de huevo, no hace un corte limpio.
Como eran para llevar, los tapé con celofán y les até una cuchara desechable.
Espero que os guste.