Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 mayo 2015 6 30 /05 /mayo /2015 08:00

sala despiece

Después de la capea, vuelta a Madrid y celebración del cumpleaños. Como es costumbre en María lo tenía todo pensado y perfectamente organizado.

Empezamos con una comida en  Sala de Despiece, que ya conocía, pero que quise repetir pensando en poner una entrada en el blog con el visto bueno de Javier Bonet. Es un gastrobar, o como lo define J C Capel, un negocio de barra, un restaurante de barra, sin mesas. Es un homenaje al producto, protagonista indiscutible de la carta, mínimamente elaborado y con un resultado espectacular. Tomamos:

sala despiecesala despiecesala despiecesala despiecesala despiecesala despiecesala despiecesala despiece

sala despiece

Piparras. Espárragos. Majorero a la plancha. Chuletón  cenital. Pulpo. Flan de queso y frutos rojos.

sala despiecesala despiecesala despiecesala despiece

Por la noche me invitaron a una cena en  Metro Bistro (Templo de Debod).Un mojito de apio de recibimiento:

metro bistrometro bistro

Fantástico el sitio y el menú, aunque creo que con los entrantes le dimos la noche a María jajajaja, la salvó la ensalada.

metro bistro

Croquetas de nécora y mejillón rebozadas en sésamo, huevo a baja temperatura con setas y aceite de trufas, ensalada de verduras con quinoa (quinua) crujiente.

metro bistrometro bistrometro bistrometro bistrometro bistrometro bistro

Plato principal: Ciervo braseado demi glace y rollito de otoño, Cochinita Pibil, Arroz con pato.

metro bistrometro bistro

Unos postres, “Cheese cake” cremoso con chocolate blanco y dulce de leche y Tat-crumble de manzana, helado de vainilla y caramelo de haba tonka.

                                    metro bistro

Y a los postres llegaron  los regalos y una mini tarta  de mousse de chocolate con velita incluida, cortesía del restaurante. Gracias Facu.Los regalos una pasada, sumamente generosos, que me hicieron muchísima ilusión:

Tres bocas

Entradas para AmaLuna, el nuevo montaje del Cirque du Soleil, un bolso precioso de  Bimba y Lola, una camiseta de gata princesa, y no podía faltar unos caprichos (caprichazos) de cocina: una máquina para hacer pasta fresca y un conservador para las hierbas.

Las entradas eran para el día siguiente, así que hicimos una buena comida en Tres Bocas.

Tres bocas

Aquí vamos a piñón fijo,  Suprema de pintada asada con salsa satay sobre arroz canaroli y Burrata con romescu de tomates secos, olivas de Kalamata y aceite de romero.

Tres bocas

Esta vez probamos también un tartar de salmón, una ensalada de queso de cabra con higos, un tartar de plato principal.

Tres bocasTres bocasTres bocas

De postre otro fijo: Creme brule de dulce de leche y helado de vainilla, y dos nuevos Cheese-cake cremoso de chocolate blanco y lima con crujiente de coco y Crema de coco con bizcocho de zanahoria y helado de yuzu.

Tres bocas

Tres bocas

Por la tarde noche al circo: AmaLuna magnífico montaje como suele ser habitual en el Circo del Sol.

Tres bocas

El miércoles íbamos a cenar en Cosme para despedir la celebración del cumple, así que después de unas compras por la mañana hicimos una comida ligera en Imanol.

cosme

Por la noche un gran descubrimiento para mí, (María y Ricky ya habían estado más veces), el restaurante Cosme. Un entorno sencillo,elegante y acogedor, con una magnífica cocina, y un trato excepcional, en ese difícil equilibrio entre proximidad y respeto de tu espacio, algo bastante olvidado hoy en día.

Como en las próximas entradas voy a dedicar una a cada restaurante, hoy solo comento el menú que tomamos.

Un cocktail  de bienvenida, que te preparan en el momento delante de la mesa y que varía según el aperitivo que te sirvan, también cortesía de la casa, en este caso fue un ginfizz para acompañar una crema de calabaza con bacon y costrón.

                    cosme

De entradas tomamos: Canelón de presa ibérica relleno de crema de boletus, aceite de trufa y virutas de parmesano, Anguila ahumada con envuelto de verduras y tierras de mar, Verdinas estofadas con salpicón de Pulpo. Todos nos gustaron mucho, el mas sorprendente quizá el canelón de presa ibérica.

                    cosme

cosmecosme

Platos principales: timbal de rabo de toro al chocolate con frutos silvestres y patata panadera, capón del valle del Esla con arroz de trigueros y jamón, tostón de cochinillo con puré de boniato y ajetes tiernos.El timbal de rabo de toro excelente.

cosmecosmecosme

A los postres se sumó Mariaje, una amiga que nos había acompañado el día anterior pero que en esta cena no podía estar. Recomendación unánime: la tarta de queso soufflé. Una delicia de postre.

cosmecosme

Completamos con un bizcocho de chocolate semi-cocido con helado de jengibre y unas frutas preparadas sobre espuma de fruta de la pasión y helado de yogurt.

cosmecosme

Todo absolutamente recomendable, uno de esos descubrimientos que recomiendas con la certeza de no defraudar.

Si habéis llegado hasta aquí sin desfallecer, seguro que os merecéis la medalla de oro a la vitalidad y la juventud.

* Las imagenes que no están editadas con mi nombre han sido tomadas de internet.

Compartir este post

Repost 0
Belenciaga Belenciaga - en celebraciones
Comenta este artículo

Comentarios

Pamela 06/13/2015 00:00

Qué gran celebración, a la altura de la cumpleañera, que todo te lo mereces preciosa Belén y me alegro infinitamente que hayas disfrutado por todo lo alto. Besitos

Belenciaga 06/19/2015 13:23

¡Qué te voy a decir yo a ti que no sepas! lo que se disfruta con las visitas a los hijos.
Lo pasamos genial, con ganas de repetir aunque sea con un año más.
Besinos

Juan García 06/02/2015 18:12

Espera, espera.....mira que soy de buen comer pero esta orgía gastronómica me ha tumbado. Pero si parece una boda gitana, cuantos días comiendo!!!!!!. Para la próxima me apunto, haría un esfuerzo jajaja

Belenciaga 06/19/2015 13:21

Todo junto asusta un poco, es verdad, pero bien administrado se puede con ello jajajaja
Besinos

María Moreda 06/01/2015 21:10

Madre mia, yo ahora viendolo así todo junto aún no entiendo como no me fuí el jueves a trabajar rodando, jajajajaja.Ahora toca compensar con 3 semanas a dieta, claro...pero esa parte no se cuenta, no? jajajaja Besinos!

Belenciaga 06/19/2015 13:20

jajajaja, a mí me salvó Pajares que es cuesta arriba y la redondez no daba para tanto... ¡Noooooo! esa parte chitón, ya sabes hay que estar estupenda, sin dietas, sin cremas, sin cirugía... que así la envidia es más grande jajajajja
Besinos

Morguix 05/30/2015 18:44

Eso es una celebración, y lo demás son tonterías.
Muchas felicidades, guapa. Y un beso grande.

Belenciaga 06/19/2015 13:16

Ya a estas edades hay que tener cuidado, tanta celebración acabas hecha unos zorros, pero bueno...¡qué me quiten lo bailao!
Besinos

Ángeles Ágora 05/30/2015 09:49

Niña,tu cumpleaños dura mas que una boda gitana.jajaja.
Todo magnifico,todo envidiable y todo te lo mereces.
Felicidades atrasadas y un besazo.

Belenciaga 06/19/2015 13:14

Jajajaja solo me faltóun grupo de palmeros jaleando.
No te preocupes, me vale con la felicitación del año pasado. Este año no he cumplido.No me digas que cuentas hice que me pasé el año contando uno de más.
Besinos

Hilda 05/30/2015 09:32

Se me están cayendo unos lagrimones como puños....jajajaja.... eso es una celebración, lo demás... cuento. Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado con este tour gastronómico, desde luego es una maravilla. Tomo nota de la Sala de Despiece para... algún día... ;) ... Un abrazo y felicidades de nuevo.

Belenciaga 06/19/2015 03:08

Para la sala de despiece no te doy instrucciones, ya te enseñan ellos como se come cada plato (es un decir, porque platos no se usan, usan papel) o como se "emplata".Es una manera interactiva muy divertida, seguro que te gusta.
Besinos

Alicia Hierbabuena 05/30/2015 09:14

Una celebración digna de la cumpleañera y de la maestra de celebraciones, que pasada.
Besazos.

Belenciaga 06/19/2015 00:13

María una vez más se ha superado, todo perfecto. Lo he disfrutado un montón.
Besinos

Autor

              Belenciaga

Buscar

El Blog

     Belenciaga paso a paso

  

Mis recetas paso a paso, con la única intención de mostrar que hacer un plato sabroso, sencillo y apetecible está al alcance de todos. Son recetas para el día a día, para una celebración familiar, o para una reunión de amigos...Los únicos ingredientes imprescindibles son el disfrute y el entusiasmo para hacerlas y el placer de compartirlas.                  

Gastromanía

prendes-078--corter---copia-copia-1.jpg

 Gastromanía  es un nuevo espacio en mi blog.                                     Una gran mesa virtual en la que podréis disfrutar los platos de   grandes  chefs.

 

Categorías