Este plato lo hago con pollo o con magret de pato. Cuando hay niños suelen preferir el pollo, quizá porque el magret tiene un sabor más fuerte.
Ingredientes: contramuslos de pollo, 200 g de foie fresco, 250g de ciruelas de california (sin hueso),una manzana reineta grande, una cebolleta, 250g champiñón, un vaso de vino dulce o moscatel (puse un resto de madeira), una cucharada de azúcar, ½ vaso de agua, aceite y sal.
Se deshuesan los contramuslos, o si tenemos una carnicera simpática como la de chocolateysal, nos lo da deshuesado. Es fácil deshuesarlo cuando es troceado, lo veis en la foto.
Extendemos los filetes , salamos y ponemos una ciruela y un trozo de foie, cerramos con un palillo y rehacemos el contramuslo.
Picamos la cebolla , los champiñones, y la manzana.
Se dora el polllo en aceite.
Se añade la cebolla y se le da un meneo a la olla para que se meta entre los trozos de carne.
Se pone la manzana.
Y por último los champiñones.
Un chorrito del vino. Se tapa la olla y se deja hacer 10 minutos. Destapamos y dejamos reducir unos minutos más.
Mientras se hace el pollo ponemos las ciruelas en un cazo con el vaso de vino, medio vaso de agua y el azúcar. Dejamos reducir hasta que sea un almíbar que nape la cuchara.
Solo nos queda ponerlo en la fuente , con la salsa y unas ciruelas .
El resto de ciruelas con el almíbar las ponemos en salsera y cada uno se sirve ( por si hay alguien a quien no le guste el contraste dulce salado)
Espero que os guste .