Os dejo con una recetita fácil, fácil pero muy vistosa y muy rica. Voy a tomarme una temporada de descanso. Quiero daros las gracias por vuestra cálida acogida, por todos los halagos y piropos que a diario me dedicáis, y por todo cuanto he aprendido en este tiempo.
Peras crocanti y salsa de chocolate.
Aunque ya no hay temporada de frutas y durante todo el año podemos tomar casi toda clase de fruta, sabe mejor tomada en su tiempo, y es el mejor momento si queremos hacer conserva.
Suelo hacer unos tarros de peras en almíbar, porque me gustan más que las compradas y viene muy bien tenerlas a mano para hacer una tarta o un postre en poco tiempo.
Para esta receta, hice las peras en almíbar al momento, pero en unos días haré los botes de conserva.
No puede ser más sencilla, necesitamos: peras, agua, azúcar, para las peras en almíbar, para la salsa: almíbar de pera , chocolate.
Y crocanti para rebozar las peras.
Se pelan las peras y se dejan enteras sin cortarles el rabo se ponen en un cazo o en una olla alta, se echa una cucharada rasa de azucar por pera y se cubren de agua.
Se cuecen hasta que estén blandas y el almíbar brillante.
Se sacan las peras y se dejan que enfríen un poco.
se sigue cociendo el almíbar hasta reducirlo a la mitad.
Echamos el chocolate troceado en el almíbar caliente y una nuez de mantequilla,
removemos hasta deshacerlo y que quede una salsa homogénea.
Para presentar el plato: rebozamos en crocanti las peras.
Ponemos un fondo de chocolate y las peras en crocanti encima.
Si queremos que sea un postre veraniego y que las peras estén muy frías las mantenemos en el frigo hasta la hora de servir sobre el chocolate caliente.(una vez hecha la salsa de chocolate la dejamos sobre una olla con agua caliente).
Espero que os guste.