¿Unos pastelitos para probar la mermelada?.
Tenía unas hojas de pasta brick y unas cucharadas de mermelada que dejé sin embotar para probarla y poco mas se necesita para hacer unos pasteles crujientes.
La pasta brick es muy similar a la pasta filo, un poco más gruesa y por tanto más fácil de manejar.Para estos paquetes se puede usar cualquiera de las dos.Con la pasta filo es necesario poner tres o cuatro láminas superpuestas y bien pinceladas con mantequilla.
La pasta que tenía era de láminas redondas, y bastó con doblarlas al medio para hacer los pasteles.
Ingredientes.
Mermelada de calabaza con anís
Pasta filo o brick
Mantequilla fundida para pincelar
Azúcar glas para espolvorear
Pincelamos la mitad de la hoja de pasta con mantequilla fundida ( 30 segundos al microondas) y la doblamos al medio. Volvemos a pincelar con mantequilla.
Ponemos en el centro del semicírculo una cucharada de mermelada. Vamos envolviendo la mermelada y pintando con mantequilla. Pegamos el extremo con mantequilla y doblamos hacia abajo la parte redondeada como se ve en las imágenes.
Una vez cerrados los paquetes los colocamos en la bandeja del horno forrada con papel o con un teflón.
Metemos al horno precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 180º y horneamos hasta que la pasta esté dorada , unos 15-20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar los pasteles .
Pasamos a la bandeja de servir y los espolvoreamos con azúcar glas.
A mí me gustan tibios y ponerles una cucharada de nata semimontada.También podemos acompañarlos con un sirope de chocolate o caramelo.
Si sobran de un día para otro, les damos dos minutos de horno y quedan crujientes como recién hechos.
Espero que os gusten.