Después de estos días en y con las ESTRELLAS toca encontronazo con la realidad, es decir, dieta.
Ya sabéis que en las dietas bajas en grasa las carnes más recomendadas son el pavo, el pollo, el conejo, carnes blancas.
Acostumbrada al conejo de caza, el de granja me resulta un poco soso, así que toca abrir los tarros de especias, al gusto: tomillo, romero, ajo … Aunque este lo hice sobre la marcha, se le puede dar más sabor dejándolo en una marinada con las especias.
Ingredientes:
Conejo
1Cebolla grande
Aceite 1 c.s./ persona
Patatinas pequeñas
Ajo en polvo
Sal
Perejil fresco
Romero, tomillo, pimienta…
2 cucharadas de coñac
Sazonamos el conejo con la sal y las especias que nos gusten. Reservamos, mientras pelamos las patatas y la cebolla. Puse unas patatas rojas que aquí llamamos de riñón (supongo que por la forma y color) que son muy sabrosas.
Procuramos que sean de tamaño parejo y dependiendo del tamaño calculamos 2 ó 3 por persona. Cortamos la cebolla en juliana.
Ponemos la olla al fuego con el aceite (una cucharada por persona). Cuando esté caliente doramos el conejo retirando con el tenedor las especias, que añadiremos más tarde para que no se quemen.
Cuando la carne está dorada añadimos la cebolla y rehogamos unos minutos. Añadimos el coñac (o la marinada) y las especias. Ponemos intercaladas entre los trozos de carne las patatas y tapamos la olla. Contamos 12 minutos desde que asomen las dos rayas (olla rápida).
Abrimos la olla una vez despresurizada y pasamos la carne y las patatas al plato o la fuente. Si no nos gusta encontrar “tropezones” en la salsa la trituramos con la túrmix y pasamos por el chino.
Este plato puede hacerse también con pollo, y queda muy rico.
Espero que os guste.